Dudas sobre velocidades y buses

Hola. Tengo un Acer Travelmate 290 LCI. Tiene un pentium 4 a 1300 mhz (100 x 13) y el bus principal tiene un reloj real a 100mhz (como es QRD su reloj efectivo es de 400). En cambio el bus de memoria (DDR SDRAM) va a 133 Mhz. (266) (tengo instalados dos módulos a 1 GB cada uno a 166Mhz (333),
pregunta 1 ¿puede pasar algo al poner estos módulos?.
Pregunta 2 ¿por qué un bus va a 100 y el otro a 133?
Pregunta 3: el ancho de banda del bus principal es de 3200 MB/s y el del bus de memoria de 2136 MB/s. ¿no se podría subir más en ancho de banda de la memoria para estar a la par con el bus principal?
Pregunta 4 ¿Se puede aumentar la frecuencia del reloj a más de 133?
Pregunta 5 en caso afirmativo, ¿Esta subida afectaría a al frecuencia del bus principal? Bueno ya me callo que son muchas preguntas. La verdad es que soy bastante novato en esto y quiero aprender, pero tengo muchas dudas. Te agradecería que respondieras todas mis preguntas.
Respuesta
1
José Luis,
ante todo te diré que yo soy experto en el foro de PHP y también respondo preguntas relacionadas sobre SQL, Javascript, CSS y otros lenguajes similares.
Tus dudas no son sobre software sino sobre sistemas, que no es mi campo específico y creo que deberías consultar con un experto en sistemas.
De todas formas intentaré contestarte a algunas cuestiones que planteas:
Cuando dices que los dos módulos de memoria son de 166 MHz, sólo se está indicando su frecuencia máxima. Es decir que no pueden gestionar datos a más de esa velocidad. Pero evidentemente, no deben tener problemas para funcionar a una velocidad menor. Por lo tanto, siempre que el tipo de memoria se corresponda con el aceptado por el bus (número y disposición de patillas), no tendría que haber problema.