Problemas con los caracteres php mysql

Hola, Experto:
            Mi problema es con los caracteres tildados que luego se muestran con diferentes caracteres y raros a nuestro idioma. He leído algunos casos en vuestra página y he probado de todo pero me sigue saliendo igual.
El meta de la página es charset_utf-8.
la base de datos con: utf8_encode_ci
y los campos de las tablas en: latin_swedish_c
he probado con muchas funciones (htmlentities, html_entity_decode, utf8_decode, htmlspecialchars, etc.)
No se que más hacer, agradezco desde ya vuestra ayuda,
             Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tus páginas están en utf8, lo mejor es que usases este código de página también en los campos donde guardas los datos.
Dices que la base de datos está en utf8-encode-ci, esto sólo significa que 'por defecto' se crearán las nuevas tablas con ese código de página, pero las que ya tienes hechas, tienes latin_swedish_ci que no es utf8. Cada tabla debería ser de un código utf8 como utf8_spanisch_ci. Si los campos tienen asignada también un tipo de página, también debería cambiarse a este.
Otra solución es almacenar los caracteres especiales en formato HTML mediante htmlspecialchars pero parece que esta solución no te ha sico conveniente.
Gracias por la respuestas; pero tengo otra duda:
¿Si puedo cambiar los cotejamientos de la base y/o de los campos sin que esto las perjudique desde PhpMyAdmin?
          Por ejemplo: pasar las tablas que están en Latin_swedish_ci a utf8.
          ¿Y cuál seria el cotejamiento más adecuado para usarse?
            Muchas gracias por responderme
                                        Roque.
Por supuesto que puedes hacerlo desde phpMyAdmin y no va a pasar nada malo. Simplemente se interpretarán esos caracteres que estén así escritos y que ahora se leen mal.
En tu caso, te recomiendo que uses utf8_spanish_ci

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas