Uso de Transacciones con mysql y formularios
Ante todo gracias desde ya, Estoy desarrollando un sistema de ventas con php y mysql el problema que tengo es que en mi formulario de pedido tengo que tener los datos del cliente como es el código del cliente, nombres etc. Que hace el pedido y los productos que solicita dicho cliente, que se almacenan en una tabla detalle de pedido, e aquí el problemita de mi sistema no consigo que se envíen los datos del cliente a mi tabla pedido, que contiene el numero de pedido, fecha del pedido, código del cliente, el movimiento, observaciones. Etc. Y tampoco se envían los productos que el cliente compro a la tabla detalle de pedido, que contiene los campos de numero, código del producto, descripción, cantidad y el importe. De dicho cliente,
debería quedar más o menos así
numero, codcli, fecha, movimiento, observ
1 0001 01/01/09 boleta, conforme
Detalle de pedido
Numero codprod, descripción, cantidad, importe
1 0001 Libro 1 2 30
1 0002 fotos palpa 1 10
1 0006 manual 2 50
Esto seria la lógica del sistema
Pero no consigo enviar los datos del detalle pedido al hacer click en guardar y a la vez eliminar los datos del detallepedido una vez guardados, tampoco guarda el código del cliente que realiza compra y los datos del pedido.
Se que se hace con transacciones lo he intentado pero no llego a concretarlo
Gracias
debería quedar más o menos así
numero, codcli, fecha, movimiento, observ
1 0001 01/01/09 boleta, conforme
Detalle de pedido
Numero codprod, descripción, cantidad, importe
1 0001 Libro 1 2 30
1 0002 fotos palpa 1 10
1 0006 manual 2 50
Esto seria la lógica del sistema
Pero no consigo enviar los datos del detalle pedido al hacer click en guardar y a la vez eliminar los datos del detallepedido una vez guardados, tampoco guarda el código del cliente que realiza compra y los datos del pedido.
Se que se hace con transacciones lo he intentado pero no llego a concretarlo
Gracias
1 respuesta
Respuesta de davidcortesb
1