Quiero hacer un Buscar con PHP

Quiero hacer como un abecedario de clientes osea que que le de en botón que tenga la letra A y me muestre los clientes que su nombre comience en A ademas quiero que halla un campo buscar por si solo se acuerdan de una parte del coidgo del clien por ejemplo que el usuario le CNC0 y que le muestres todos los clientes que tengan esa coincidencia

1 respuesta

Respuesta
Bueno para realizar lo que quieres hacer, primero debes almacenar los datos por secciones (A, B, C, DE, etc), luego de eso debes ponerle un pequeño código para que te busque por la letra. Te dejo una página que hice y bueno hago eso:
http://www.mercadonaval.net/empresas_por_nombre.php
Respecto a los del buscador, solo debes crear un formulario que contenga un textbox y un botón, y que al ingresar los datos en el textbox, se envíen a un archivo el cual realiza una consulta que podría ser más o menos así:
Capturo el dato por post
$palabra=$_post['palabra'];
Luego realizo la consulta a la Base de datos
include "conexion.php";
$consulta=mysql_query("SELECT * FROM clientes where nombre like '%$palabra%'",$conexion);
El % que tiene la variable $palabra delante y atrás es para decirle que busque lo que tenga relación a la variable. Ejemplo si pongo a en el buscador y en la base de datos tengo un registro llamado campo, con lo que hicimos me lo debería buscar de igual manera. Eso se utiliza para buscar cosas sin saber el nombre exacto de lo que buscamos.
Suerte y comentame como te fue!