Captura de usuario con sesiones

Buen día.
Mi pregunta es que tengo una tabla con varios usuarios y necesito que el usuario que se loguee aparezca su nombre de usuario en el formulario, tengo el siguiente código pero siempre me muestra es el ultimo usuario que se encuentra en la tabla:
<?php
$result=mysql_query("select * from usuarios");
while ($res=mysql_fetch_array($result))
{
$usua=$res[usuario];
}
echo "<input name='txtusuario' type='text' readonly='true' value='$usua'>";
?>
De antemano le agradezco por su atención brindada...

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que te aparece siempre el último usuario de la tabla puesto que lo que haces es un recorrido de la tabla sobrescribiendo el valor de $usua.
Si un usuario se ha logueado, en algún lugar tendrás su identificador o algo parecido para restringir la consulta al usuario correcto de entre todos los de la tabla.
Por ejemplo, si tienes su id en la variable $id:
<?php
$result = mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE id=$id");
if ($res = mysql_fetch_array($result)) {
  $usua = $res["usuario"];
}
echo "<input name='txtusuario' type='text' readonly='true' value='$usua'>";
?>
Buen día.
david este mundo de la programación es bien interesante pues le cuento que siempre que tengo dificultad con algo y cuando estoy realizando algo diferente se me alumbra el bombillo. le ingrese su codigo pero no me mostraba nada sin embargo la solucion que le di fue muy sencilla:  <input type="text" name="txtusuario" value="<?php echo $SESSION["usuario"] ?>" readonly=""> eso fue todo.
Y perfecto, yo le agradezco mucho por responderme espero que esto le ayude a otros programadores... muchas gracias david.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas