Problema con gestor de noticias

Hola, he andado buscando un gestor de noticias que se adapte a mis necesidades. He probado varios, pero los que me gustaron 1 no se instala (phpnews) y el segundo no se como agregar las noticias o artículos creados a mi página (sos news manager). En en primero hay bastante material incluso en español desde como instalar a como mostrar los encabezados o las noticias completas (bastante control). En el soso news manager ni en la propia página indica alguna ayuda sobre su funcionamiento, pero si lo logre instalar, crear los usuarios artículos, categorías, etc. ¿Pero cómo las muestro en mi página esa información?
Me puedes ayudar... O recomendar algo en español ojala.

2 Respuestas

Respuesta
PHPNews parece ser el mejor. Te recomiendo la siguiente página web donde da instrucciones en castellano para instalarlo:
http://www.batiburrillo.net/adivina/adivina_sw20.php
Hola nuevamente, primero agradecer tu tiempo en ayudarme. Segundo, intente instalar el phpnews copiándolo a la raíz de mi sitio web y al intentar instálalo arroja el siguiente error: 500 internal server error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Instale el cutenews-e, me funciono sin ningún problema, o se que no es lo mismo, pero esto lo necesitaba rapido, aunque no pierdo la esperanza de poder utilizar el phpnews mediante tu ayuda por supuesto... jejejeje.
Quiero saber si es que conoces el cutenews, como mostrar solo los header de las ultimad noticias. Esto lo necesito en una marquesina que tengo en mi index.php. También necesito saber como hacer para que al hacer clic en uno de estos header me muestra la noticia correspondiente en la misma página (no abra otra ventana). Tengo otra página llamada noticias.php que es donde se muestran aparte del header, también el short-story, es decir todas las noticias y aquí también necesito que al pinchar cualquiera de ellas, se muestre el full-story en la misma página. La idea es no marear al usuario con tantas ventanas.
Yo intente modificar las plantillas, pero me cambia tanto lo que tengo en mi index.php como en noticias.php.
Espero se me entienda y puedar ayudarme...
Pues lo siento pero la verdad es que desconozco el funcionamiento del cutenews. En todo caso, ya que parece que te funciona bastante bien, te animo a seguir con él, aunque quizás mejor te pueden ayudar en algún foro del cutenews.
Ánimo y saludos.
David Cortés Braña
Agradezco tu sinceridad y tu tiempo. ¿Conoces algún foro de cutenews..?
No parece haber muchos foros en castellano, parece que hay alguno en inglés interesante como:
http://cutephp.com/forum/index.php?showtopic=31635
Respuesta
En cuanto a manejadores de contenido te puedo recomendar de mayor a menor importancia, según mi apreciación:
- Drupal
- Joomla
- Postnuke
Lamentablemente, las mejores aplicaciones vienen en inglés, así que te toca o conseguir una aplicación que tenga plugins para idioma español o conseguir un traductor.
Primero agradezco tu tiempo. Segundo esos programas que mencionas los conozco, y son ya para crear páginas completas y administrarlas y ademas requieren de espacio en el servidor, por el tamaño de las bases de datos. Yo lo que busco, es que a las 4 páginas que genere en fireworks y y ordenadas en dw, donde en el index necesito una sección con las ultimas noticias de la empresa y al pinchar una de ellas, muestre el detalle de dicha noticia, eso es todo.
Espero se me halla entendido y no haberte confundido.
Espero puedas ayudarme.
Para hacer lo que necesitas, no es necesario que instales un cms o un generador de código, pues la aplicación que sugieres no requiere nada complicado. Por lo tanto te sugiero que el desarrollo lo hagas a mano, y que o bien sea usando una base de datos o archivos, puedas recuperar la información. Si te orientas por las bds, puedes usar mysql y crear una tabla llamada por ej, noticias, que tenga como campos:
- noticias_id
- Titular
- Contenido
De manera que en la página principal muestres solo el titular, y que crees un enlace a la página de detalle de noticia
O si son archivos, pues sería manejarlo a través de includes a cada archivo cada vez que haces click al enlace.