Dudas sobre php

Que tal Experto; tengo una dudilla, que lenguaje me puedo dedicar de lleno para diseño de page web, php realizo cosas básicas, lo mismo que asp, sql para base de datos, html y java script, pero me dijeron que rubie es muy optimo o java. Java y rubie no se nada tendría que empezar de cero. Cual me conviene seguir investigando.?

1 respuesta

Respuesta
Cada lenguaje tiene sus fans y sus detractores. No puedo decirte nada de Ruby, porque aunque he oído hablar bien de él no lo conozco directamente.
ASP es 'propietario', es decir de Microsoft y por tanto ni es gratuito ni es libre ni de código abierto. Eso para algunos es una ventaja puesto que su código se encuentra oculto y se encuentra 'soportado' por una gran compañía.
Tanto PHP como Java son de código abierto: libres y gratuitos.
Como comprenderás, yo estoy más inclinado al PHP porqué Java, aunque bueno, tiene una parte gráfica demasiado complicada para mi gusto. Pero otros alaban su flexibilidad y potencia.
Por supuesto, depende además del tipo de proyectos que vayas a abordar. PHP es una tecnología de servidor. Java tiene ambos comportamientos: puede usar JSP para servidor y la Java Virtual Machine para cliente.
Si existiese una respuesta clara a una pregunta tan general como la tuya, ya no existirían los otros lenguajes, ¿no crees?