Formato de Fecha PHP

Cordial Saludo,
Cómo hago para cambiar el formato de fecha YYYY-MM-DD a DD/MM/YYYY cuando voy a realizar una consulta a la Base de Datos. Ej.
Quiero cambiar
select * from tabla where campo_fecha = '2009-12-31'
a
select * from tabla where campo_fecha = '31/12/2009'
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es que NO DEBES hacer esto. El formato de fecha estándar en SQL es el primero que has puesto YYYY-MM-DD.
Eso forma parte del lenguaje SQL y el gestor de la base de datos esperará siempre este formato.
Lo que sí puedes hacer si te empeñas en suministrar el dato según nuestro manera habitual, es convertirlo en el momento:
SELECT * from tabla where campo_fecha=STR_TO_DATE('31/12/2009','%d/%m/%Y')
Hola,
Estamos completamente de acuerdo en lo que tú me planteas. El asunto está en el lado del usuario. Tú debes saber cómo es lidiar con los usuarios, más cuando estos están acostumbrados al formato de fecha "DD/MM/YYYY", ya que las aplicaciones que ellos trabajan están con ese formato de fecha.
Lo único que yo estoy haciendo es proporcionarles una interfaz web diseñada en Flash, donde el usuario pueda digitar una consulta SQL y esta se envíe a PHP para poder consultar en Oracle, que por cierto tiene el parámetros NSL_DATE_FORMAT = DD/MM/YYYY.
Ya intenté en algunos usuarios el manejo de la fecha con el formato "YYYY-MM-DD" y te podrás imaginar como brincaron.
Yo sé que esto se sale del estándar pero lastimosamente hay pocas opciones de convencimiento a los usuarios.
Gracias.
Rafael Contreras
Bueno, la solución era más sencilla de lo que pensaba. Solo hay que colocar el siguiente código:
$db=&ADONewConnection('oci8');
$db->NLS_DATE_FORMAT = 'DD/MM/YYYY HH24:MI:SS'; //Esto es lo importante.
$db->connectSID=true;
$conexion=$db->Connect($ip_servidor, $user, $password, $sid);
Y con eso se soluciona el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas