Ayuda con campo

Hola nuevamente, soy la persona que ayudastes con el tema de las cuotas y la conversión de fechas.
Lo que necesito ahora son 2 cosas:
1) Como hacer para crear un campo que me indique el estado de la cuota. Por ejemplo que inicialmente todas las cuotas estarán en estado Pendiente cuando se crea el convenio y a medida que se cancele la cuota, esta cambie su estado ya sea automática o por el usuario a OK. Como debo crear ese campo en la tabla y como debo grabarlo en la tabla... Aquí esta parte del código:
for ($i=1;$i<=$txtcuotas;$i++)
{
echo "
<tr>
<td align=left> $i</td>
";
$fecha=sumaDia($txtvencim,30, $i);
echo "
<td align=left>".$fecha."</td>
";
  if(strlen($fecha) == 10){
            $day = substr($fecha, 0,2);
            $month = substr($fecha,3,2);
            $year = substr($fecha, 6,4);
        }
        $day = ((int) $day < 9) ? '0' . $day : $day ;
        $fecha2=($year."/".$month."/".$day);
echo "
<td align=left>".number_format($txtcredito,0)."</td>
";
echo "
<td align=left>".number_format($txtvalcuota,0)."</td>
";
$intcuota=$txtcredito*$txttasa/100;
echo "
<td align=left>".number_format($intcuota,0)."</td>
";
$cappagado=$txtvalcuota-$intcuota;
echo "
<td align=middle>".number_format($cappagado,0)."</td>
";
$valresi=$txtcredito-$cappagado;
echo "
<td align=middle>".number_format($valresi,0)."</td>
</tr>
";
$txtcredito=$valresi;
$consulta="INSERT INTO datos (ncuota,fvenc,capital,valcuota,interes,cpagado,valresi) VALUES ('$i','$fecha2','$_POST[txtcredito]','$_POST[txtvalcuota]','$intcuota','$cappagado','$valresi')";
echo $consulta;
 $resultado = mysql_query($consulta);
 if (!$resultado) { die('Invalid query: ' . Mysql_error());}
}
2) Como sumo las columnas de Valor cuota, Interés, Capital Pagado y Valor residual y así llevar en detalle tanto de lo que ha pagado como de lo que adeuda. La idea es que a medida que vaya pagando cuotas, estos totales se vaya actualizando.
Bueno, puedas ayudarme una vez más y de antemano agradezco tu buena voluntad y conocimientos. Espero ansiosa tu respuesta......;)

1 Respuesta

Respuesta
1
Como crear el campo: Yo te recomiendo en tu tabla crees un campo status que sea clave foránea de una tabla estatus:
Así guardas en tu tabla cuota el id del estatus y por la tabla estatus obtienes su descripción, eso es bueno por si en algún momento quieres que el estatus 'ok' cambie la descripción a 'Bien' solo debes modificar la tabla estatus y no solamente te servirá para la tabla cuota sino apra cualquier otra que necesites estatus...
Lo de la suma creo que deberías tener un campo fecha para poder hacer la suma de estas desde que fecha hasta la actual...
Lo de la segunda tabla me queda claro y creo que es una super buena idea que no se me había ocurrido... ERES GENIAL!... Lo que no me quedo claro es el tema del campo fecha que debería crear... si lo que necesito es totalizar las columnas donde están los valores... a menos que según lo que me recomiendas sea en caso de realiza una consulta entre fechas...
Exactamente... entendiste muy bien. Es mejor que cuando crees un registro en la tabla tengas la fecha que fue creado. Así no tienes que tener una tabla para llevar un histórico sino que el histórico lo calculas dependiendo de la fecha creada en tu propia tabla... Imaginate que algún día te pidan cual eran los saldos desde la fecha tal hasta la fecha tal... Solo tienes que hacer una consulta que traiga los registros donde la fecha de creación este dentro del rango de fecha solicitada, los sumas y los muestras...
P.D. De hecho en muchas tablas es recomendable tener las fechas de creación, actualización etc... del registro, es una buena practica, sobre todo en sistemas contables te sera de mucha ayuda...
Entiendo tu punto de vista, pero no me indicas como realizar los cálculos de totalizar las columnas y de como hacer para que al momento de generar el convenio, el status como tu le llamas de la cuota sea de pendiente. Lidea general es que cuando consulta la ficha del cliente me muestre las cuotas, el total de lo que lleva pagado, el total de intereses pendientes y pagado, etc y serie bueno eso del campo fecha que indicas pero no se como implementarlo...
Gracias nuevamente por tu tiempo...
Imagina que tienes una tabla llamada 'dato' con los siguientes registros
dato1 - dato2 - dato3 - fecha_creacion
25 - 30 - 15 - 2009-01-01
10 - 12 - 15 - 2008-01-01
05 - 8 - 15 - 2005-01-01
Ya que tienes la fecha de creación puedes hacer:
SELECT sum(dato1) as suma1, sum(dato2) as suma2, sum(dato3) as suma3
FROM dato WHERE fecha_creacion > '2008-01-01';
Y eso te devolvería la suma de las columnas cuando la fecha sea mayor a 2008-01-01
osea esto:
Suma1 - suma2 - suma3
35 - 42 - 30
Espero te sirva esta explicación...
Saludos.
<div id="_mcePaste" style="overflow: hidden; position: absolute; left: -10000px; top: 0px; width: 1px; height: 1px;">dato1    -     dato2     -     dato3     -      fecha_creacion</div>
Ese campo fecha se podría considerar la fecha de pago de la cuota... porque ya tengo una fecha que seria la de vencimiento de la cuota, la cual no siempre es respetada... de todas formas aparte del status de la cuota yo igual pensaba indicar la fecha en que pago la cuota y que el sistema calculara los días de mora (q eso seria para otra pregunta)... siempre he tenido problemas para sumar y restar fechas... Pero en general, ¿creo q igual se podría entender así cierto?
Bueno el calculo depende de la lógica de negocio de tu sistema, podría se por la fecha de vencimiento o por la fecha de pago o por cualquier otra fecha,. El que decide eso seria el cliente o tu mismo si el sistema es para ti. Yo creo que tenienod fechas es mucho más fácil de calcular algo que estar modificando una tabla de histórico. Al menos que sean facturas o ese tipo de documentos que si necesitaría de una tabla factura y detalle-factura.
OK... entiendo lo que me quieres decir, pero igual no se como realizar cálculos con fecha. Por ejemplo, saber cuantos días hay entre dos fechas, lo cual me serviría para saber cuantos días faltan para una fecha y así poder crear alertas para algo que estoy pensando hacer... en fin... eso seria lo ultimo... gracias...
Bueno espero haberte ayudado un poco en la lógica, ese tipo de información ( calculo de fechas ) fácilmente la tienes en Internet. Hay una página muy buena creo que se llama... Google o algo así donde puedes buscar información en internet ... ;).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas