Validar email

Hola sondrobe, soy yo, tu gran amigo nico! :)
Te tengo otra preguntita (como verás te he tomado de referencia, o sea, de profe) ;), la pregunta es la siguiente: ¿Cómo hago para validar el email en un formulario?, en realidad sería, ¿cómo hago para validar si el usuario ingreso una @, un . O espacios en blanco?.
Aprecio mucho tu ayuda, chas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Nico:
Primero que nada, gracias por tomarme como referencia, lo que me has dicho me hace sentir bien, sinceramente, y más que nada cuando con las pequeñas cosas en que puedo ayudar veo que sirven para algo.
Vamos a la ayuda, en realidad el problema que tienes es de código JS, vamos a suponer que tienes un formulario que tiene un campo mail y el botón submit, esto se vería algo así:
<form name=tu_form>
<input name=mail>
<input type=submit onSubmit=val()>
</form>
Por el input que he puesto sólo mail, verás que el browser te lo interpreta automáticamente como type=text, es el valor por defecto por eso lo puedo omitir.
La parte más importante de todo esto en la parte del submit en particular el evento onSubmit, que dado dicho evento (cuando presiones submit) hará la validación. En alguna parte de tu código tendrás que tener una función llamada val() y será algo así:
function val(){
if(document.tu_form.mail.value.indexOf("@")==-1)
alert ("El correo está mal ingresado!!!");
if(document.tu_form.mail.value.indexOf(" ")>0)
alert("¿Dónde has visto un correo con espacio?");
}
Sin ánimos de entrar mucho en lo que es elparadigma orientado a objetod, a toda cadena el método indexOf("algo") te dice si es que existe, en caso de no existir envía -1 y sino las veces que aparece en la frase, por eso que la arroba es -1 para que dé error, ya que significaría que no existe, mientras que especio no debería tener y por eso daría error si es que encuentra alguno (o sea, >0)
Bueno espero que te haya servido, y pregunta todo lo que quieras, sólo tendrás que esperarme a veces con el tiempo.
Es todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas