Base de datos

Hola experto. Espero puedas ayudarme en lo siguiente. Estoy haciendo mis practicas con un servidor linux instalado en modo consola el cual trabaja como un servidor de base de datos MySQL y también trabaja como un servidor web apache en la cual esta alojado 3 diferentes dominios o páginas web para ello se ah configurado en el apache los virtual hosts.
Ahora bien, hay una aplicación que trabaja con una base de datos llama bd1 y aparte hay una copia de dicha base de datos la cual se cambio el nombre y se llamo db2 para que trabaje con una página web. La copia se hizo por seguridad ya que trabaja (on line) con la página web en cambio la original trabaja con un software de manera local. El problema es que la base de datos que ha sido constantemente actualizada es la original ya que la misma aplicación tiene una opción para ingresar los nuevos datos. El problema es que la bd2 no ha sido actualizado. Creo que la forma más rápida seria traladar las tablas desde la base de datos actualizada (db1) ha la base de datos db2. Ahí mi consulta como puedo hacer eso, que herramienta me rcomiendas y como lo configuro. Otra alternativa seria instalar el phpmyadmin pero hasta ahora no logro instalarlo, espero puedas ayudarme en eso también. Para más detalle las bases de datos trabajan con tablas hechas en ACCESS y para acceder al servidor utilizo un cliente ftp llamado winSCP.
Espero tu pronta respuesta y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomiendo esta herramienta.
Mysqldump -u root -p oozv164 > oozv164dis.sql
mysql oozv164dis < oozv164dis.sql
mysqldump -u root -p "base" > "NombreArchivo".sql
mysql "base" < "NombreArchivo".sql
Este ejemplo es para respaldar toda la base, pero especificando -t, seleccionas la tabla.
La primera linea saca el respaldo ">" y la segunda inserta el respaldo "<".
Hola experto gracias por tu respuesta, pero me podrías explicar un poco más detallaod por favor, ya no tengo mucha experiencia en B.D..
Como te comenté tengo dos bases de datos A y B alojados en un servidor linux, la base de datos B es una "fotocopia" de A, (se hizo la copia por por motivos de seguridad ya que la B se usa para hacer consultas vía web). La base de datos A se actualiza automáticamente desde un software especifico pero la base de datos B no ha podido ser actualizada ya que dicha bd sólo estaba dedicada para consulta desde una pagnia web en cambio la A para consultas por software y por ende el mismo software tenia la opción de hacer las actualizaciones automáticas de la BD. Debido a que yo estoy recién ahondando en el tema de BD no tengo mucha experiencia en eso, por eos te consulto si me puedes apoyar en hacer que los datos actualizados de la bd A se tranfieran a la bd B.
Espero tu pronta respuesta
Saludos
Desde la consola tienes que ejecutar la instrucción mysqldump para respaldar la base de datos o algún tabla en especifico,
mysqldump -u root -p "base" > "NombreArchivo".sql
Este ejemplo respalda toda la base enviándola a un archivo de texto que se almacena en la carpeta donde este trabajando tu consulta.
Ya que tienes guardada la información, lo único que tienes que hacer es subirla a la segunda base, yo lo haría eliminadola y volviendo a crearla desde el principio para que no tengas errore o duplicidad en los registros.
mysql "base" < "NombreArchivo".sql
Este ejemplo es también la instrucción que ejecutas desde consola paa subir el archivo que creaste anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas