Representar valores null

Hola,
Tengo un problemilla al representar los datos que obtengo de una base de datos. La base de datos está en sql, así que no sé muy bien si es una pregunta de sql o php, pero dado que no tengo problemas al realizar la consulta a la BD me he decantado por hacer la pregunta en la categoría de php.
Mi problema es que algunos de los campos tienen valor NULL y me gustaría que al mostrar los resultados con printf en el navegador en lugar de NULL apareciera un mensaje del tipo "valor no disponible" o algo por el estilo. He probado con sentencias case e if, pero no logro el resultado que busco, así que sería estupendo si pudierais darme una respuesta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
¿No podrías definir el campo en la tabla como no-null? ¿Con un 0 si es numérico o vacío si es cadena?
Podría definirlo como un campo vacío (es una cadena de caracteres), pero no sé cómo hacerlo. ¿Podrías decirme qué es lo que tendría que poner para hacerlo así? Gracias!
Debes irte a la estructura de la tabla y modificar las propiedades de la tabla para ese campo, ¿tienes instalador algún gestor de bases de datos? ¿Phpmyadmin o algo así?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas