Suma de Campos

Lo que quiero es suma campos en PHP y luego guardar el resultado que de una base de datos, pero si se puede por decirlo así usar fórmula de resultado = ((variable 1 * 2) /50) + ((variable2 /4)) *8 y la variable resultado guardarla en una table de mysql
De antemano gracias por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, aquí va
<?php
$var1 = 10; // Setea el valor que mas te guste
$var2 = 10; // Setea el valor que mas te guste
$resultado = 2 * var1 / 50 + 8 * var2 / 4
$qeury = "INSERT into [tabla]([columna]) VALUES ('$resultado');";
mysql_query($query) or die(mysql_error());
?>
Reemplaza el [tabla] por el nombre de tu tabla en la base de datos y [columna] por el nombre de la columna.
En este ejemplo, asumo que ya tienes una conexión a base de datos abierta
<?php
$link = mysql_connect("localhost","* * *","* * *");
mysql_select_db("pruebas",$link);
$a = $_POST ['variable1'];
$b = $_POST['variable2'];
$resul = (2 * $a + 5) * (2 * $b * (5 /4));
mysql_query("INSERT INTO pruebas_001 (resultado) VALUES ($resul)");
?>
Lo que me falta es que la la variable $resul se guarde en la tabla, es lo único
El código debería andar, intenta agrega un or die(mysql_error()); para ver que error tiene mysql (el query es correcto, debería ingresar los datos).
Para que no queden dudas, la ultima línea debería ser:
mysql_query("INSERT INTO pruebas_001 (resultado) VALUES ($resul)") or die(mysql_error());
Buena quien sabe que estaba pasando pero ya guarda el resultado en la tabla de Mysql, seria ya mucha molestia pedir saber por que no la guarda en la misma fila de la tabla te anexo una imagen para que te des una idea o te plano no se puede, me salvaste la vida con este código que me enviaste te antemano mil gracias estoy en deuda contigo espero poderte servirte en algo
http://img106.imageshack.us/img106/3124/72832821.png
Posiblemente, por que estas haciendo dos consultas (no se me ocurre otra explicación lógica)
Yo intetaria con esto:
mysql_query("INSERT INTO pruebas_001 (resultado, variable1, variable2) VALUES ($resul, $a, $b)");
No tienes por que agradecer, estoy aquí para ayudarte, he intento hacerlo de la mejor forma. La mejor forma de agradecerme, es valorando mis respuestas ;)
Oks gracias no te había podido calificar por que estaba metido el un proyecto que tengo me sirvió de mucho muchas gracias, me ha servido de mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas