Pear para symfony

Hola, tengo un problema al instalar pear para poder instalar symfony1.4, tengo instalado wampserver2
Cuando ejecuto el archivo go-pear.bat me da un warning en la linea 1236 del archivo go-pear.phar. Esta linea corresponde a un requiere one 'phar://go-pear.phar/index.php'
He modificado el archivo go-pear.phar y he cambiado en php.ini el tamaño de la memoria aunque tenia 128M he puesto a 64M.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes pegar todo el error? He buscado sobre errores de pear en wamp, pero como no sé cuál es el error exacto, no puedo decirte mucho...
Si te da este error:
Z:\wamp\bin\php\php5.3.0>go-pear.bat
phar "Z:\wamp\bin\php\php5.3.0\PEAR\go-pear.phar" does not have a signaturePHP Warning: require_onc
e(phar://go-pear.phar/index.php): failed to open stream: phar "Z:\wamp\bin\php\php5.3.0\go-pear.phar
" does not have a signature in Z:\wamp\bin\php\php5.3.0\PEAR\go-pear.phar on line 1236
Warning: require_once(phar://go-pear.phar/index.php): failed to open stream: phar "Z:\wamp\bin\php\p
hp5.3.0\go-pear.phar" does not have a signature in Z:\wamp\bin\php\php5.3.0\PEAR\go-pear.phar on lin
e 1236
Presione una tecla para continuar . . .

Puedes solucionarlo con:
Entras con la CMD y te huvicas en el path c:\wamp\bin\php\php5.3.0 y desde allí tecleas lo siguiente.
php -d phar.require_hash=0 pear\go-pear.phar
El error completo es:
manifest cannot be larger than 100 MB in phar "C:\wamp\bin\php\php5.3.0\PEAR\go-
pear.phar"PHP Warning:  require_once(phar://go-pear.phar/index.php): failed to o
pen stream: phar error: invalid url or non-existent phar "phar://go-pear.phar/in
dex.php" in C:\wamp\bin\php\php5.3.0\PEAR\go-pear.phar on line 1236
Warning: require_once(phar://go-pear.phar/index.php): failed to open stream: pha
r error: invalid url or non-existent phar "phar://go-pear.phar/index.php" in C:\
wamp\bin\php\php5.3.0\PEAR\go-pear.phar on line 1236
Presione una tecla para continuar . . .
De todas maneras ejecuto lo que me propones y me da el mismo error.
He leído (más bien traducido) en un foro italiano que es un problema de php5 y la solución está posteada en la página oficial de pear.
http://blog.pear.php.net/2009/07/01/php-53-windows-and-pear/
Ojalá pudiera ayudarte más, porque yo también trabajo con symfony, pero en ubuntu...
También encontré esto (http://pear.php.net/go-pear ) que se supone que lo tienes que ejecutar y seguir las instrucciones...
# 1) Descargar y guardar como go-pear.php
# 2) Poner go-pear.php en tu servidor web, donde vayas a poner tu web
# 3) Abre http://tu.dominio.org/go-pear.php en el navegador
# 4) Sigue las instrucciones y ya está!
Prueba a echar un ojo a algo de esto y si sigues sin poder instalarlo, seguimos buscando ;)
He probado lo que me has dicho pero no funciona porque lo que te acabas descargando es el pear.bat pero al ejecutarlo no hace nada.
Ya no se por donde tirar creo que picare código php y me olvidare de symfony.
Gracias de todas las maneras.
A ver si esto te ayuda:
1) Localizar el archivo php.ini. En algunos casos lo puedes encontrar en C:\wamp\bin\php\php5.3.0\php.ini
No lo busques a través de wamp, hazlo de manera manual.
2) Busca la siguiente línea:
;phar.require_hash = On
3) Descomentala quitando el punto y coma ;
4) Cambia el on por off:
phar.require_hash = Off
5) Guarda el archivo
Pero no te des por vencida!
VOy a reiniciar aver si así me funciona porque lo he probado y no va.
Luego te cuento si me ha ido, pero tiene mala pinta.
Lo que no entiendo porque hace referenceria a una index.php, a lo mejor pruebo a poner una en el directorio.
Muchas gracias por el esfuerzo
También dicen que la carpeta php debería colgar directamente de c (o la letra que se corresponda con tu unidad), y abrir una ventana de comando, navegar hasta c:\php\pear y ejecutar el comando desde ahí...