Html y php

Hola, me pueden aclarar . Tengo una página index.html y quisiera ponerle un formulario.
Es una mini página y no tengo sino una sola página .
Solo estos campos
Nombre.
Email
Comentarios.
Quisiera hacer una prueba y revisar que me esta llegando bien a mi dirección de hotmail.
Luego que esté segura de que funciona,
Les pediría ayuda, para colocar las instrucciones correctas, ya que tengo un hosting.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu hosting the permite mandar mails desde php? Hay muchos hostings, que tiene esa opción bloqueada.
Hola gracias por responder, pero soy novata con muchas ganas de aprender.
¿Cómo saber si el hosting permite mandar mails desde php?
Me enviaron una documentación, y te escribo lo que me mandaron:
Otras Características de los Paquetes:
  Bases de datos MySQL 5 .0 Ilimitadas
CGI
  Perl
  PHP 5
  Python
SSI
  Cron
Extensiones FrontPage
Curl
GD
ImageMagick
Asumo que si lo permite porque el php 5 esta incluido,
otra pregunta, debo bajar el apache, ¿php 5 para que pueda trabajar el formulario?
Si es así me puedes recomendar una página para descargarme esos software, ya que me han dicho que es un poco tedioso. Gracias de nuevo, y disculpa tanta pregunta
El código debería ser algo así
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
<form method="POST" action="contacto.php">
<p align="center">
Tu eMail:
<input type="text" name="email" size="20"><br>
Tu nombre:
<input type="text" name="nombre" size="20"><br>
<br>
Mensaje<br>
<textarea rows="4" name="comentarios" cols="36"></textarea><br>
<br>
<input type="submit" value="Enviar" name="B1">
<input type="reset" value="Borrar todo" name="B2"></p>
</form>
<?
$nombre = $_REQUEST["nombre"];
$remitente = $_REQUEST["email"];
$mensaje = $_REQUEST["comentarios"];
$asunto = "Nuevo Comentario";
$para = "[email protected]";
mail("$para", $asunto, $mensaje, "From: $nombre<$remitente>");
?>
Gracias Marcelo, pero para yo saber que un hosting permite mandar email desde php, ¿debo buscar la información en las características del paquete? Si dice php como el que te envíe, ¿es allí donde lo identifico?
Gracias es para saber para futuras ocasiones
Por lo general especifican que la función mail está bloqueada. Sino especifican esto, quiere decir que la puedes usar (y por ende, mandar mails)
Es algo común en los servidores gratuitos.
De todos modos, si te quedan dudas, puedes comunicarte al soporte de ellos, y te dirán si puedes enviar correos o no
Marcelo