Subir videos a mi web

Hola
Estuve trabajando en lo de subir los videos y veo que necesito tener una variables como $nombre y $comentarios, me gustaría saber com consigo esas variables.
Para dártelo más claro, lo que estoy haciendo es que en una página creo un formulario que pida la información al usuario, y luego otra que es la que valida la información y sube el archivo a mi servidor. Pero lo que necesito también es que el nombre del video y los comentarios que el usuario deja sobre este, así como su ubicación vayan a una base de datos
estos son los códigos que tengo para que veas lo que estoy haciendo
el código del formulario
<form action="validar.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
  <label>nombre
  <input name="nombre" type="text" id="nombre">
  </label>
<p>
    <label>comentarios
    <input name="comentarios" type="text" id="comentarios">
    </label>
  </p>
<p>
    <label>
    <input name="archivo" type="file" id="archivo">
    </label>
</p>
</form>
y la pagina que valida y copia en el servidor
<?php
//$tamano = $_FILES["archivo"]['size'];
//$tipo = $_FILES["archivo"]['type'];
$archivo = $_FILES["archivo"]['name'];
$destino =  "http://www.pesenlinea.tk/public_html/".$archivo;
copy($_FILES['archivo']['tmp_name'],$destino);
?>
La pregunta concreta es ¿cómo hago para tomar el nombre y los comentarios que el usuario ingresa en el formulario y enviarlos a una base de datos, a la vez que envío el archivo a mi servidor?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
$nombre = $_POST['nombre'];
$comentario = $_POST['comentarios'];
Si el method del form fuera get, sería los mismo, pero cambiando POST por GET (la mayúscula importan).