Realizar una operación al ocurrir un timeout de una se

Hola experto, soy programador php desde hace 2 años y quisiera hacerte una pregunta.
El tema es el siguiente: Quisiera saber si hay forma de realizar una operación al ocurrir un timeout de una sesión de php.
La operación tiene que poder recuperar los datos guardados en la sesión y realizar una actualización, sobre la base de datos.
El proceso no hace falta que sea en php puede ser en cualquier otro lenguaje bajo la plataforma.
El sistema está corriendo en servidores linux Debían con apache2 y php 5.2, tengo la libertad de configuración sobre los servidores (son servidores nuestros). De no poder hacerse en esta plataforma si me podes orientar en cual se puede realizar.
Desde ya muchas gracias Javier

1 Respuesta

Respuesta
Si la session expiró, no va a ser posible recuperar los datos.
Marcelo
La idea es recuoerar la información antes que expire la session.
php tiene un metodo gc (?????????garbage collector) ??con la funcion session_set_save_handler podemos redefinir este metodo.
El problema es que las distribuciones linix sobre todo las Debían no usan este método sino que se carga una tarea en contab para eliminar los archivos de session.
Una solución fue modificar el proceso de GC en contab para recuperar los archivos de session, guardando en las sessiones la información necesaria se puede actualizar los datos del usuario.
Saludos