Cambiar marquesina al cumplirse una fecha...

Buenas amigos, aún no soy una experta, me queda mucho, pero poquito a poquito voy aprendiendo muchas cosas que voy poniendo en práctica en mi web...
Hoy necesito aprender a cambiar el texto de una marquesina cuando llegue determinada fecha.
De igual manera necesitaría que al llegar la fecha cambie la opción "tipo" de un botón de formulario, para mostrarlo u ocultarlo según necesite.
No sé si se podrá hacer sólo mediante algún script, o si necesitaré mysql, si se puede de las dos formas agradecería su orientación...
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo puedes hacer con base en un js.. en donde al cargar la página valide la fecha actual contra otra fecha... y de acuerdo a ello ocultes o cambies.. no veo la necesidad de usar mysql.
Ya, pero como esa marquesina va a cambiar a menudo, lo quiero hacer en mysql para cambiar su contenido fácilmente con un formulario.
¿Cómo sería ese script?
Ok entonces te tocaría usar ajax para que no se recargue toda la página... yo uso ajax con jquery.. aquí te dejo un ejemplo de un script de ese tipo.
<script>
$.ajax({
           type: "POST",
           url: "http://localhost/sitio/pagina/funcionphp/",
           cache: false,
           data: "parametro="+parametro,
           success: function(msg){
        document.getElementById("marquesina").innerHTML = msg;
        $("#marquesina").css({'display':'block'});
        }
    });
</script>
Entonces te explico.. la url es la página php que retirna algo.. asumo que en tu caso sera la info de la marquesina... parámetro.. sera le fecha o algo con lo que ejecutes en el mysql.
Msg es la respuesta, que puede ser un bloque html.. ejem:
<div>aqui va el texto.</div>
Y de resto lo que haces es ponerle esa info a la marquesina.. que debería ser un div.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas