Ayuda con php

Hola experto, estoy tratando de montar un sitio web que usa apache, php, mysql en un linux. El caso es que necesito hacer varias consultas desde el navegador a la base de datos. Ya lo logre, pero me aparecen todos los registros, y necesito por ejemplo que se muestren de por decir algo 10 en 10 con un botón que diga Siguientes 10, otro Anteriores, etc. Te agradecería si puedes darme una mano. Como soy nuevo en esto, me serviría información detallada.
De Antemano Gracias
Carlos

1 respuesta

Respuesta
1
Carlosgt:
Tienes que tener en cuenta primero que la función limit es tu amiga, jjaaj, limit es una función de SQL (en particular MySQL) que te ayudará a hacer lo que quieres hacer.
Tú quieres algo así.
SELECT * FROM <alguna_tabla> WHERE <alguna_retricción> LIMIT <comienzo>,<cant_registros>
Al mismo tiempo que tienes que hacer algo tal que haga cambiar la variable <comienzo> para que muestre todos los registros cambiando la base. Entonces una vez puesto en claro cua va a ser el método empezamos con el código, los datos que tienes son:
(1) la cantidad de registros totatel
(2) la cantidad de registros que quieres mostrar
(3) por ende (1)/(2) será igual a la cantidad de páginas a mostrar.
(4) una base que será variable y en un primer momento será igual a 0
(5)
Entonces tendrás que hacer tantos links como te lo indique (3) (cantidad de páginas), y dichos links contendrán el valor de la nueva base, vale decir que las sucesivas bases serán:
0 1 2 ... (hasta cantidad de páginas (3)) y estarán multiplicadas por (5) la cantidad de registros por página. Y violá, siempre tendrás el mismo formato lo único que variará será la base, puedes personalizar la cantidad de registros, PERO debes recordar de guardar la variable ya que es un dato que necesitarás.
Bueno espero haber ayudado, cualquier cosa me avisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas