¿Cómo saber los usuarios conectados al sistema?

¿Cómo puedo saber cuales usuarios están conectados a mi sistema elaborado en PHP y MySQL existe alguna función directa que lo haga o tengo que almacenarlos para poder desplegarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay ninguna función que te guarde el estado de cada usuario, es muy fácil. Hazte una BD con el campo para cada usuario y simplemente agrégalo a la lista cada vez que se conecte.
Con cualquier consulta a esa tabla sabrás quien hay conectado.
Para eliminar los usuarios de esa tabla, o bien lo puedes hacer cuando se desconecten, o cuando no tengan actividad, a los 5-10 minutos, según de lo que vaya la Web.
En internet hay decenas de scripts para hacer esto.