Seleccionas dos columnas en una tabla (PHP)

Hola a todos es la primera vez que entro, tengo una pregunta
Hice una tabla en php que tiene alrededor de cien registros, por cada registro vendrían siendo más de dos columnas las que ocupo, todo bien hasta ahí, lo que quiero hacer es que cuando me posicione sobre el primer registro se me seleccionen los elementos de ese registro osea las otras 3 columnas, hice pruebas con el evento mouseout y mouseover, pero solo me selecciona la columna en la cual estoy posicionada y me dejas los demás elementos en blanco, por ahí leí que con una clase lo podía hacer, pero he leído mucho y no tengo la menor idea de como hacerlo, también soy nueva en PHP, por eso agradeceré mucho la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo hiciste pruebas con el evento mouseout y mouseover, dónde colocaste esos eventos? ¿En las celdas o en la fila?
Hola la puse en el
<tr>
este es el codigo que puse
<tr style="cursor:hand" onMouseOver="this.style.background=\'#FFFF99\'; " onMouseOut="this.style.background=\'#FFFFFF\'; this.style.color=\'black\'">
Solo que quiero que al seleccionarse esa fila también se seleccione automáticamente la de abajo, osea el otro
<tr>
, pero es ahí el problema porque si lo pongo en el otro tr, al seleccionar uno solo se selecciona en el que estoy no ambos, hay alguna forma de hacerlo
Espera, no entiendo eso. Tú lo que quieres es que cambie el color de las columnas de la fila en la que sitúas el cursor, ¿por qué iba a cambiar el color de la fila de debajo? ¿No es un registro distinto?
En este caso, no necesitas escapar las comillas simples, eso hace que provoques un error javascript y que no se interpreten las demás cosas.
No has de utilizar this.style.background sino this.style.backgroundColor:
<tr style="cursor:hand" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#FFFF99' " onMouseOut="this.style.backgroundColor='#FFFFFF'; this.style.color='black' ">