Generar código en php

Hola amigo como podría generar código para una tabla en mysql.. Te explico con más detalle
tengo una tabla
create tabla alumno
(coda varchar(5)primary key,
apelli varchar(30),
nomb varchar(30));
En una page en php tengo un mantenimiento que me permite registrar a nuevos alumnos, lo que necesito es que al dar click a un botón me genere un código para un nuevo alumno (en un textbox)es decir
A0001 para después registrar y así
Sucesivamente A0002, A0003, es igual como lo estuvieras haciéndolo en una aplicación de escritorio (que no me repita el mismo código y que lo reconozca y que autoincremente
tal vez me dirás que en mi tabla lo declare como autoincrement, pero esta declarado como varchar y así lo tengo que hacer ) estoy casi en nada en php recién lo estoy llevando y la verdd no tengo idea de como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
-1
Creq un campo autonumérico entero en la tabla y ese será el que utilices como campo primario,. Si luego le quieres agregar lo de A000.. lo puedes hacer por programación, pero no es conveniente darle un autonumérico con caracteres en medio, como es la "A" en tu caso.
Bueno el campo varchar me lo han dado así, por lo tanto no lo puedo cambiar, la cosa esta que me genere un código para un nuevo registro apretando un botón, pero como se hace...
Haz una consulta a la Bd y mediante funciones de string, separa la letra de los números, añade uno al valor del numero, y cuando crees un nuevo registro, conformalo con el A_valor del nuevo dígito.
¿Si pero como se hace?
El código es bastante largo, no me da tiempo a escribirtelo entero, pero te dejo un par de sitios a ver si puedes ir haciendo marcha:
http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/php/lessons/separar_cadenas_en_partes_php.php
No se si tienes dudas en la separación del texto o en crear el nuevo registro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas