Ayuda con PHP

Hola xhiena,
Un Saludo, por favor podrías ayudarme en PHP ya que estoy empezando y no se mucho y quisiera que me ayudaras con mi duda, te explico:
En una pantalla el usuario llena un formulario con sus datos y da clic en un botón submit y pasa a otra pantalla, en esta, necesito que seleccione el articulo que compro y la cantidad y al dar clic en el botón {AGREGAR} me mande los datos a mi bd con $_SERVER['PHP_SELF'], y en una tabla abajo del combo y el text, me cree una tabla con los artículos que va comprando.
Te dejo una imagen de como se vería la pantalla.

Saludos..!
Lic. Juan A. Carmona Scott

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es jugar con la variable $_POST, que es una variable Global de PHP donde se guardan las variables que envías por un formulario mediante POST (o $_GET si los envías mediante GET)
Puedes poner un if al principio que si existe tal variable entonces añada a la base de datos, y si no no:
if (isset($_POST['articulo'])){
//insertar en la base de datos el articulo y la cantidad
}
y despues del if seguir con la carga normal.
Esto lo que hará es que si entras a ver el carrito como no existe la variable del if no insertara nada en la base de datos y te mostrara el carrito, y si existe insertara en la base de datos y mostrará el carrito.
Hola,
Disculpa mi tardanza pero he estado un poco ocupado, je je.
¿Amm mi duda es para que sirve if (isset($_POST['articulo']))?
Saludos..!
Lic. Juan Carmona
D
isset () compueba si lo que le pasas como parámetro existe o no
y $_POST['articulo'] seria lo que le pasas por post (en el caso que el desplegable del articulo tuviera de name articulo)
Entonces comprobaría "si me has pasado un articulo..."
Hola, antes que nada mil gracias, pero hay varias preguntillas que no he podido
Responderme pero primero me gustaría investigarmas para no molestarte con cosas
Simples.
Saludos..!
Lic. Juan A. Carmona Scott

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas