No tengo a quien recurrir conexión mysql

Buenos días, acudo a usted porque tengo un pitote montado de la leche...(espero que comprenda mi ignorancia, intento poco a poco a base de tutoriales manuales etc ir aprendiendo pero a veces NO SE POR DONDE SALIR)
El otro día usted me respondió de forma genial a una pregunta:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2755512/mostrar-link-guardados-en-campos-de-mysql
Mi problema es el siguiente: en mi portátil he instalado APPSERV 2.5.10 es un pack que se instala muy fácil (incluye Apache 2.2.8, PHP 5.2.6, MySql 5.0.5.16, phpadmin 2.10.3)
Trabajo con Dreamweaver he conseguido que en local todo funcionara correctamente y he estado desarrollando las páginas (toda la programación lo hago por medio del diseño de Dreamweaver)
He contrado con ALojamiento Strato (dominio y espacio) ya he hablando con ellos pidiendoles ayuda y su respuesta es ..que me busque la vida...
Tengo creada la B.DE en strato llamada DBxxxxx
He subido al alojamiento el fichero index.php ((¿no sé si tengo que subir algún otro tipo de fichero) y ¿cómo puedo conectar ese index.php (que lleva juego de registros etc.. A la base DBxxxx?
Mi página se llama www.sorteosyregalosgratis.com
(Yo ahora en local clic en base datos en Dreamweaver
Nombre de conexión: conejemplo
Mysql: localhost
Nombre de usuario: root
Contraseña: mi contraseña
Base de datos: el nombre de base de datos
¿Pero cómo lo hago en remoto?
Los datos que me da Strato son los siguientes:
rdbms.strato.de. (servidor mysql)
Uxxxxxxx (usuario)
DBxxxxx (nombbre de base de datos)
Acudo a usted porque realmente estoy desesperado, llevo casi 14 horas con este tema y ya no puedo más (si necesitara ver mis ficheros si usted me da una cuenta de correo yo se los enviaría gustosamente)
Un saludo y muchas gracias por al menos haber leído estas lineas

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que es muy distinto trabajar local que en el Server ya que por lo general no tenemos control total de nuestro Server. Recuerdas que te dije que incluyeras un archivo llamado "conex.php". Pues es para estos casos ya que si te conectas a tu DB desde cada página tendrías que hacer una modificación muy despendiosa. Tendrías que tomar cada archivo y editarle contraseña, host, usuario y base de datos. Por eso se recomienda un archivo que tenga esa información y después llamarcon con "include('mi_coneccion.php');".
Me cuentas que estas haciendo tu desarrollo con Dreamweaver, pues solo he trabajado con la version 8 y cuando tu realizas una conexión a tu DB el crea una carpeta llamada "Connections" en esa carpeta encuentras un archivo con el nombre que le asignas a tu conexión que por lo que puedo ver en el error de tu We es "conmuestras.php " más o menos con lo siguiente:
<?php
# FileName="Connection_php_mysql.htm"
# Type="MYSQL"
# HTTP="true"
$hostname_conex = "localhost";
$database_conex = "nombre de tu DB";
$username_conex = "tu usuario";
$password_conex = "tu contraseña";
$conex = mysql_pconnect($hostname_conex, $username_conex, $password_conex) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);
?>
Lo que tienes que hacer es configurarlo con los datos que te dan en el Host. Quedaría más o menos así:
<?php
# FileName="Connection_php_mysql.htm"
# Type="MYSQL"
# HTTP="true"
$hostname_conex = "rdbms.strato.de.";
$database_conex = "DBxxxxx";
$username_conex = "Uxxxxxxx";
$password_conex = "tu contraseña";
$conex = mysql_pconnect($hostname_conex, $username_conex, $password_conex) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);
?>
Rdbms. Strato. De. (Servidor mysql)
Uxxxxxxx (usuario)
DBxxxxx (nombbre de base de datos)
Cualquier cosa me comentas y te recomiendo que las páginas que ya tengas elaboradas con Dreamweaver le pegues una miradita al código y trates de cacharriarle ya que si te quieres meter de lleno con Php, Dreamweaver te ayuda en lo básico pero a código CÓDIGO se pueden hacer cositas interesates. Te lo digo porque yo comencé así... :)
Saludos desde Colombia... tierra del AVIVAMIENTO...
Éxitos...
Hola compañero... antes de nadaaaaa GRACIAS Y MIL GRACIAS
¿Dónde estaba el error? Pues que el host no funciona con localhost y la dirección que yo metía:
$hostname_conmuestras = "rdbms.strato.de."; es SIN PUNTO: "rdbms.strato.de";
Joder las vueltas que he dado con esto, uffffffffff había probado de todo... subido ciento y una veces la página y no había manera
En cuanto a lo que me propones de utilizar una sola conexión me parece genial pero de principio quería que funcionara con una conexión sin utilizar el php ya que estoy muy verde...
De verdad que quiero expresarte TODO MI AGRADECIMIENTO aunque sea en la distancia
Un fuerte abrazo desde Valladolid (España)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas