Pasar datos entre páginas PHP

Hola, buenos días a todos.
Tengo una pregunta:
¿Hay una forma más "limpia" de pasar datos (variables) entre páginas php que no sea utilizando formularios o en la línea de dirección del navegador?
Lo digo por no enseñar al usuario que variables se utilizan y así que quede más "limpia" la aplicación.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en la barra del navegador te aparecen los nombres de las variables y sus valores es porque los has pasado a huevo "index.phtml?param_1=valor_1", o a través de un FORM, pero con el método GET.
Para que no aparezcan arriba sólo tienes que definir el FORM con el método POST de la siguiente forma:
<FORM method="POST" action="tupagina.phtml">
<IMPUT ... etc..
</FORM>
Cuando hagas el SUBMIT, las variables y valores no aparecerán el la barra de direcciones.
Suerte...
Verás, me suena algo que para pasar información se pueda utilizar los "sockets??". ¿Es verdad que podría pasar info de página a página utilizando estos componentes?
Te cuento (espero aclararte):
Un portal de desarrollo web medianamente decente está formado por los siguiente componentes:
1º.- Servidor Apache
2º.- Librerías PHP
3º.- Servidor de BD
Bien. Los dos primeros componentes OBLIGATORIAMENTE deben funcionar juntos (porque si no, mal vamos... :) ).
Ahora bien. Php lleva sus propias funciones de conexión a bases de datos. Dicha conexión siempre funciona igual a nivel de programación (siempre utilizas el mysql_connect(), por ejemplo), pero pueden darse dos casos:
1º.- Él servidor BD está en otra máquina son su ip independiente.
2º.- El servidor BD está en la misma máquina donde está el Apache y el PHP (caso más común).
En el primer supuesto, la conexión se hace por TCP/IP a través del puerto correspondiente al servicio MySQL (3306 creo). Sin embargo, en el segundo caso es ilógico hacer una conexión TCPI/IP (por cuestiones de seguridad y rapidez) a la misma máquina, cuando podemos acceder localmente. Pues bien, un socket no es más que un elemento que permite hacer conexiones a un servidor de BD de forma local. Está fuera de lo que es programación PHP.
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas