Existencia de email en base de datos

Hola experto soy de nuevo yo Hernán camilo desde Bogotá quiero preguntarte por que el siguiente código para validar si un registro esta dentro de una base de datos no funciona bien..
<!--?php<br /--><!--?php<br /-->$nombre=$_POST["Nombre2"];
$email=$_POST["Email2"];
$pais_ciudad=$_POST["Pais_Ciudad2"];
//esto lo utilizo para ver que me esta imprimiendo
echo $nombre;
echo "
";
echo $email;
echo "
";
echo $pais_ciudad;
function Conectarse(){
if (!($link=mysql_connect("localhost","root","califele2011"))){ //realiza la conexión a la base de datos
echo "Error conectando a la base de datos. Por favor comunique con el administrador ";
exit();
}
if (!mysql_select_db("omnilife",$link)){
echo "Error seleccionando la base de datos. Por favor comunique con el administrador";
exit();
}
return $link;
}
if ($_POST) { //si están vacíos los textos para que no me muestre "Digitar Nombre al abrir la // pagina"
$link = Conectarse(); # con esto me conecto a la DB
if (mysql_query("INSERT INTO boletín (Nombre,Email,Pais_Ciudad) values ('$nombre','$email','$pais_ciudad');")){
$sql= mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM boletín WHERE Email= '$email' ",$link)or die(mysql_error());
if ($sql >= 1) {
echo "Campo Email ya esta registrado";
}ELSEif ($sql <= 1){
echo "Se a enviado información a su Email";
}
}
La idea como vez,,, es que si un emal ya esta almacenado en la base de datos y el usuario lo ha digitado debe de aparecer impreso en un formulario de que el mail ya esta registrado en la base de datos, sino debe de aparecer que se ha enviado información al email..
Lo he hecho todo y no se que estará fallando, gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Haz un echo de $sql para ver exactamente cual es la consulta que le estás lanzando a la aplicación, eso te ayudará a determinar el problema
Hola,,,feliz año nuevo que pena no haberte respondido ni calificado antes pero estaba fuera de la ciudad pues yo hago:
$consulta="select * from boletín where Email='$email'";
$resultado=mysql_query($consulta) or die (mysql_error());
echo $consulta;   /* para imprimir la consulta */
pero al ejecutar la pagina web no me imprime nada a que se deberá??
gracias.
Cuidado con el código, te debe de salir, ponlo así:
$consulta="select * from boletín where Email='".$email."'";
echo $consulta; /* para imprimir la consulta */
Y mira a ver si te sale...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas