Crear una query con varios checkbox

Como puedo meter en un campo de texto de una consulta insert en mysql, algunos de los checkbox que estén seleccionados
Respuesta
Los checkbox cuando no están checkeados, la variable que mandan aparece como null, por ejemplo,
<input type="checkbox" name="check1" value="hola">
Si este checkbox estuviera checkeado cuando envío el formulario, en la página donde envío el formulario existiría la variable $check1 tiene como valor "hola", sin embargo si no estuviera checkeada tendría valor null.
Ejemplo de insert en mysql:
insert into tabla (campo1) values ('$check1');