Buscador con php y mysql

Que función debo utilizar para separar las palabras que se cargan en un campo de texto a fin de elaborar una consulta sql que busque con varios criterios. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese campo de texto me llega como una variable, por ejemplo, $pattern
Yo lo que hago es lo siguiente:
1-Limpio esa variable de espacios en blanco repetidos y que estén seguidos:
$pattern=eregi_replace("[ ]+"," ",$pattern); //sustituyo uno o mas espacios en blanco consecutivos por uno solo.
En vez de tener: "manual php" tendré "manual php", por ejemplo.
Luego elimino los espacios en blanco (si los tuviera) al principio y al final de las palabras:
$pattern=trim($pattern);
Y luego saco las palabras que he introducido en la busqueda:
$arr_pattern=split(" ",$pattern);
Con esta funcion tendre un array ($arr_pattern) con las palabras de la busqueda, cada elemento del array tendra una palabra.
Con esto ya tienes la palabras separadas y guardadas en un array