Código de barras

Gracias erpupu, mira te cuento un poco lo que quiero hacer.
En una ocasión fui a un congreso, y al momento de llegar al registro había varios muchachos ahí registrando.
Lo que yo vi fue que ellos tenían una lista de códigos de barras ya impresos, entonces cuando me acerque me pidieron mis datos, se desplegaron en la pantalla y entonces tomaron un código de barras le pasaron el escáner y entonces yo supuse que mis datos habían sido grabados en el código de barras o al revés el código de barras se incluyo en mis datos.
Eso e slo que yo quiero, ¿entonces qué fue lo que paso?
¿Mis datos sefueron al código de barras o el código de barras se grabo por así decirlo en mi pefil?
Ya me hice más pelotas ojala me puedas ayudar, porque yo quiero hacer algo así.
Hacemos congresos y quiero pasar asistencia con código de barras previamente asignados a los pariticipantes.
Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El código de barras es una frase (numérica, alfanumérica o alfabética) representado en barras separadas con un estándar específico, dentro de cada barra ocurren espacios que identifican las separaciones de los caracteres.
Allí lo que hicieron es que tomaron tus datos y tu "ID" de identificación era el código de barras, pero como ya estaba preimpreso lo que haces es añadirlo como un campo más a tu perfil (como si fuera un segundo documento de identidad, o un segundo número de seguro social), pero a diferencia de los demás este estará escrito en EAN13, EAN18, EAN32, entre muchos otros estándares de códigos de barra.
Pero en sí el código de barras es una cadena de caracteres, sino fíjate en los alimentos que a diario se compran, aparece al código de barras y debajo algunos números, estos son el significado en decimal (base 10) o en español (por así llamarlos) del código de barras.
Yo en una oportunidad, hace 3 años realicé un software para el cobro de impuestos municipales de mi localidad y el tipo de identificación fue por medio de códigos de barra, que asociaba el depósito bancario con la factura y la trnsacción ejecutada, todo con un ID único que era el código de barras, así como varios de inventarios, almacén, ventas de repuestoa y facturaciones de servicios, entre otros muchos que he hecho para algunas empresas.