Saber numero usuarios conectados

¿Cómo puedo hacer para que aparezca en mi web el número de personas que están conectadas en ese momento?
Respuesta
Puedes crear una tabla en la que estén los usuarios conectados en ese momento. Crea una variable de sesión para cada usuario conectado (con session_start()).
Si el usuario no existe en dicha tabla, lo añades y en el campo fecha (que debes usar en la tabla), guardas la fecha del sistema.
Si el usuario ya existe en dicha tabla, actualizas la fecha.
Puedes hacer un script de php (y ponerlo en la home) que borre los usuarios de esta tabla que tengan el camp fecha de hace una hora (o el tiempo que quieras).