Artículos con mysql

Hola!
Estoy empezando con esto del php y mysql... Quisiera hacer una sección de mi página que tenga artículos e diversos temas, digamos que la dirección sea así : ¿¿¿www.articulos.com/articulo.php?id=5 entonces como hago eso? Supongo que primero eh de crear la página articulo.php que contenga el articulo indicado y después hacer una base de datos mysql digamos con dos columnas una que es ellama Id y otra Articulo... En el id iría el nuero que seria 5 y en Articulo todo el palabrerio... Y después pondira una conexión en articulo.php para la base de datos...
Entonces supongo que tengo la idea.. Pero ¿Cómo lo realizo? ¿Cómo creo la base de datos? ¿Cómo conecto artiiculo.php con la base de datos pafra que em muestre el articulo? Soy principiante así que te pido de favor si puedes contestar lo más detalladamente posible je je
Saludos!
Respuesta
Primero, veamos la conexión a mysql:
$servername="nombre del host o IP";
$host_user="nombre de usuario de la Base de datos";
$host_clave="password de dicho usuario";
$conexion=mysql_connect($servername,$host_user,$host_clave);
$database=mysql_select_db("nombre de la base de datos");
$consulta_ver= mysql_query("select * from articulo where id=$id",$conexion);
Pon esto en tu página articulo.php y obtendrás la conexión a la tabla artículos.
Para crear la base de datos, si tienes alojado tu página en algún servidor que te ofrezca un panel de control, entra en él y crea directamente tus tablas.
Sino, crea tu base de datos con access y súbela al servidor mediante ODBC.
Como son muchas cosas lo que preguntas de una vez, te las voy a responder en varias partes.
Puntúa esta respuesta y sígueme haciéndome las preguntas de una en una, para ser más concreto y poder explicártelo mejor
Hola!
Gracias por responder tan pronto... creo que eh entendido bien... solo tengo una duda más... donde pone
$servername="nombre del host o IP";
¿Seria en este caso www.aventurasgraficas.com? o tengo que poner los DNS´s?
Saludos y gracias...
Con poner www.aventurasgraficas.com te vale.