AYUDA sobre script php ejecutable

Hola antes que nada, mi duda es la siguiente:
Cómo puedo hacer para modificar un campo determinado de una tabla específica de una base de datos en MySQL por medio de ujn demonio que esté corriendo todo el tiempo en mi servidor LINUX.
A lo que me refiero es que exista un demonio corriendo que vaya verificando si el tiempo de caducidad de un determinado registro ha terminado y por consiguiente cambie el valor de un campo.
El sistema que estamos haciendo es WEB, y se refiere a órdenes de compra que se publican pero estas tienen un determinado tiempo de publicación, y lo que hemos hecho es que cuando se publica una orden almacenamos en un campo el timestamp del sistema en ese momento... Y lo que queremos es que haya un demonio que vaya comparando ese campo con el timestamp actual para ver si ya pasó un tiempo determinado y si ese es el caso, cambiar el valor de un campo determinado.
Espero me puedan ayudar, ya que es muy, muy urgente, cómo crear eld demonio, hacer las verificaciones, modificar el campo de la base de datos... Espero su ayuda ansiosamente.
Mil gracias
p.d. He usado el crontab pero el php está en modulo de apache y no lo ejecuta
Respuesta
Primero crea un script de php donde hagas la consulta a la tabla y vayas comprobando los campos que quieras y si el registro ha terminado haces los cambios que necesites.
Luego usa el crontab (a mi si me ha funcionado con al apache) y llama a este script de php. A mi me funciona bien así.
Gracias por la respuesta, pero para que funcione, creo que nececsita estar en modo ejecutable el php o cgi, ¿verdad?. Lo tengo en módulo apache, pero no reconocer nada, creo que es por eso.
Íbamos a probar a instalar el php en modo cgi aparte del módulo de apache, pero de casualidad me encontré un artículo, donde decía cómo ejecutar scripts aunque sea en módulo apache, con el wget script. Es fantástico, como hace contacto con el puerto 80. Esto lo agregué a un crontab y quedó bien.
Si en modo ejecutable, se me paso decírtelo.