Error en juego de caracteres

Buenas noches, tengo un problema desde hace unos años...

Cuando programo con php los acentos y las ñ en el local utilizando php 5.3.5 se ven correctamente , pero cuando subo la web al servidor me la reeemplaza por caracteres . Tengo el documento y la base de datos bien codificados porque en algunos servidores la misma metodología de trabajo funciona perfectamente. Pero en servidores con php 5 o menores tengo ese problema.

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso es muy raro. ¿En qué momento te da dicho error? ¿Solo con subir contenido estático? ¿O también cuando haces peticiones sql?

Es lo de siempre, un error de codificación, pero hay que averiguar donde esta, si en el html, en el mysql o por donde se te esta escapando.

Si puedes pega alguno de tus códigos donde se vea la cabecera. Y un exportado de Mysql para ver como codifica.

Hola , no creo que sea de codificación porque las paginas las hago siempre igual y muestra bien los acentos y ñ, el tema es que depende el hosting a donde las subo me lo hace.

Sigo pensando que algo debe estar mal en el fichero, dado que lo más probable por lo cual un servidor te lo detecta y otro no es por eso, porque falta alguna cabecera de codificación.

Es como los navegadores, unos interpretan una cosa y otros otra, peor si sabes como explicárselo a los dos no hay problema, por ello lo de que pongas algo de tu código para revisarlo.

<html misspell" data-scayt_word="lang" data-scaytid="1">lang</span>="es-ar"><br><head><br><title></title><br><meta charset="iso-8859-1"/> <br>

En algunos casos utilizo esacodificacion, también note que los archivos .js algunos plugins de jquery también afectan la codificación.

<meta charset="utf-8"/>

Te recomiendo que pruebes a modificar todo a UTF-8, dado que muchas veces, las bases de datos mysql están establecidas en dicha codificación, aparte de ser mucho mas "General" que la ISO.

Yo probaría a deshacerme de la ISO y seguro que no te aparecen más problemas de ese tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas