Ayuda con combo box en php que trae datos de una tabla mysql

Tengo un problema con un script que es lo único que me falta para culminar un sistemita que estoy haciendo, estoy seguro que debe ser una tontería lo que me falta pero no logro encontrar que me funcione. Este es el caso:

1)Tengo una tabla llamada customers1 con los campos: customer_id (este es el código del cliente, sus características son: INT PRIMARY KEY), customer_name (este es el nombre del cliente, sus características son: VARCHAR) y otros campos como teléfonos, etc.

2) Hice un combo box en un form con este código:
<form name="form1" method="post" action="fichacliente.php">
<?php
require_once('conexion_svt.php');
// Este es mi archivo de conexión que tiene todos los parámetros dentro
echo"<select name=nombre_dado id=nombre_dado>";
$sql="SELECT customer_name FROM customers1";
$result=mysql_query($sql);
$i=0;
while ($row=mysql_fetch_row($result))
{
echo "<option value=".$row[$i].">".$row[$i]."</option>\n";
}
echo "</select>";
?>
<input type="submit" name="button" id="button" value="Buscar" />
</form>

El combobox funciona perfecto el problema es la página de llegada

3) El código de la página de llegada "fichacliente.php" es este:
<?php
if(isset($_POST['button'])) {
require_once('conexion_svt.php');
$sqlsvt="SELECT * FROM customers1 WHERE customer_name=".$_POST['nombre_dado'];
$consulta5=mysql_query($sqlsvt);
while($valclient=mysql_fetch_array($consulta5)) {
?>
Y luego vienen los campos a mostrar: customer_name y los demás
Ahora, la pagina me arroja este error:
Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/confexu/public_html/sievent/fichacliente.php on line 45
A ver si me pueden ayudar con esto que lo necesito urgente.

1 Respuesta

Respuesta

Quiero hacerte una consulta, como es que que haces la conexión, se que usas require_once('conexion_svt.php'); ¿Pero para la Query no asignas variables de conexión?

Los otro prueba haciéndole un echo a la variable que te llega del formulario anterior, para ver si realmente trae datos o no, sino puede ser por algo que creo, pero primero averigua eso y me comentas.

Saludos y suerte, comentame como te fue :)

Hola Juan Gracias pero ya lo solucioné aunque no estoy seguro como lo hice, creo que era que no estaba usando un campo Primary Key para seleccionar en el combo, era eso aparentemente. Sobre la conexión, siempre la hago como la hice y funciona perfecto, es decir no necesito escribir: $consulta5=mysql_query($sqlsvt, $conexión); si es a lo que te refieres, porque todos los parámetros de conexión están en el archivo de conexión 'conexion_svt.php' y como todos mis archivos están en un mismo servidor pues no me hace falta nombrar de nuevo a $conexión. Siempre lo hago así y me funciona.

Que bueno que hallas podido solucionar tu problema :)