Crear instalador con php

Disculpa necesito de tu ayuda, se poco de php e hice una pagina en este lenguaje y mysql, pero en la escuela me piden que lo lleve en un CD, ¿pero lo que me gustaría saber es como puedo crear un instalador de esta pagina en php? Creo que lo que hace este instalador es crear la ruta de las carpetas y crea la base de datos nueva.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es PHP, un instalador no va a hacer que funcione donde lo pongas, pues debes de instalar un WAMP o similar para que simule un servidor... Echa un ojo a http://www.dreamweaver-tutoriales.com

Gracias por tu respuesta, utilice el dreaviewer para la página y el appserv para la base de dAtos, ya que este contiene el serVidor apache, mysql y php admin, lo que me gustaría hacer es que al momento de abrir la pagina detecte que no tiene una base de datos y se pueda crea sola, esto pir si se pone en diferentes servidores, espero explicarme un poco mas.

Saludo

Esto es un poco mas complejo, porque no tiene sentido que una página no tenga su Base de datos, no lo entiendo...

Es que es un proyecto para la escuela en mi computadora esta todo, base de datos y pagina, pero lo debo entregar a la escuela para que ellos me lo revisen, lo quieren ejecutar para ver le funcionamiento y poderla subir a su servidor, pero lo que pasa es que yo en mis conexiones a la base de datos deje "localhost", "root" y "root", si ellos lo instalan en su servidor y tiene otro nombre, otro user y pass, ya no funcionara el enlace, como es que lo debo entregar esta pagina para que ellos puedan ejecutarla en su servidor? o que es lo que necesitan para que funcione? cree un modulo aparte para que si es la primera vez hagna la base de datos nueva y ya funcione, pero esto con las mismas claves, me comentan algo sobre un installer.php, que es como un archivo texto en donde queda almacenada la información de servidor y de allí toma los valores la pagina para hacer la conexión con la base de datos, es correcto esto???

O se puede generar un archivo de texto con los datos que lleno en el formulario de mi conexión y de allí tomar esos datos para el código donde hago mi conexion??

Necesitarían poner el usuario, contraseña y la BD, pero los hosting en general no permiten CREAR una BD, si no una vez creada, editarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas