Me gustaría me ayudara con la resta de campos específicos es decir ID 2,3 y 4 con php

buenas tardes me gustaría que me ayudara como hago para realizar la resta de campos específicos es decir del ID 2 en adelante, todo esto a partir de que cada accionista invierte cierto porcentaje en un préstamo del capital que tiene, tabla cat_cuentas, campo, capital y respres que es el porcentaje que le corresponde dar prestado. Entonces mi formula es así

$ p=$row ['prespor'];//porcentaje que va prestar

$restale = $solicita * ($p/100);

lo que quiero saber es como hacer el para que el porcentaje que le toca prestar se le reste en su capital. Espero me entiendan

1 respuesta

Respuesta
1

Tengo una pregunta previa para poder ayudarte.

¿Los campos que especificas están en la base de datos o provienen desde un formulario?

los campos están en una base de datos.

Ok, el orden lo puedes dar dentro de la misma consulta a la base de datos para que puedas contabilizar desde el id 2 con alguna sentencia limit o dentro del where.

En php lo que podrías hacer es que dentro del bucle con el cual estás recorriendo el arreglo desde la base de datos, hacer una sentencia condicional para que se salte el id no deseado.

Si tienes más dudas me avisas, así podemos llegar a puerto con tu respuesta.

como podría ser el código por favor me urge.. lo e intentado hacer pero no me sale.

En php usando mysqli sería así (recuerda que estoy lo estoy haciendo muy a ciegas de como lo estás implementando, solo es como ayuda para que lo adaptes a tu plataforma)

$conexión= mysqli_connect("localhost", "usuario", "password", "base de datos");

$sql="select * from usuarios order by nombre asc";

$result = mysqli_query($conexión, $sql);

$contador=0; //nos servirá para saber en que registro estamos ubicados

while($registro = mysqli_fetch_array($result)) {//recorro todos los resultados

if($contador >= 1){ //comenzaremos desde el registro 2 de la query

echo $registro["nombre"]."<br>";

echo $registro["apellido"];

}

$contador++; //incremento el contador para indicar que pasamos a otro registro

}

Añade tu respuesta