Insertar datos option value

Hola, yo sé insertar datos de una sola palabra:

option value="barcelona

option value="madrid""

option value="valencia"

Pero no sé como se hace de 2 palabras, ejemplo:

option value="Real Madrid"

option value="Inter de Milan"

option value="Manchester United"

lo digo para que luego esas palabras salgan el na web, y con ese espacio no acepta, tendría que hacer:

option value="Real-madrid"

option value="Ínter-de-Milan",

supongo que debe ser así %?

option value="Real%Madrid"

option value="Manchester%United"

y mi otra pregunta es:

cual es el código para que en la descripción de los principales títulos aparezca 200 letras (letras con espacio), y luego si quiere leer mas información, pinchas y te pasas a la otra pagina para leer mas información, ejemp.

EL REAL MADRID GANA LA LIGA (titulo principal)

El Rela Madrid ya es campeón de liga, anoche ...... Hasta 200 letras (descripción)

AYUDA URGENTE EN PHP POR FAVOR (titulo principal)

Hola experto, necesito tu ayuda, sabes los códigos para hacer una descripción de un máximo de 200 letras?, ......hasta 200 letras (descripción) como esta pagina:

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/desarrollo-de-sitios-web/php

Yo se haer mediante <a href="">Seguir leyendo</a>, pero de ese todoexpertos no, gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
-1

Bueno vamos por partes.

1) Para cortar cadenas de texto, puedes hacer uso de una función uy útil publicada en internet, en este enlace, copialo, corrige comillas y caracteres que se cambian al publicarlo

http://vitaminaweb.com/funci%C3%B3n-php-para-truncar-texto-sin-cortar-palabras_350.

o mejor aqui esta el codigo

function myTruncate($string, $limit, $break='.', $pad='...') {
 if(strlen($string) <= $limit){
 return $string;
 }
 if(false !== ($breakpoint = strpos($string, $break, $limit))) {
 if($breakpoint < strlen($string) - 1) {
 $string = substr($string, 0, $breakpoint) . $pad;
 }
 return $string;
}
$cadena="mi texto bla bla bla y mas bla bla bla";
Echo myTruncate($cadena, 5, " ", "...");

donde $cadena es la variable que contiene el texto y la funcion es myTruncate a la cual se le pasa la cadena, longitud a recortar y los parametros para que sepa donde cortar la cadema

2) Para colocar 2 palabras en un opcion de un select no hay problema, los recibe, no veo donde tengas problema,

Slds