¿Cómo mostrar seleccionado el valor de un select dinámico?

Hola! Tengo un formulario 'A' que tiene varios select dinámicos como el siguiente:

$sector=mysql_query("SELECT id, sectorFide AS sector FROM sectoresfide ORDER BY sector ASC;",$conexión);
echo "Sector Fide:<select name='sector'>";
while($es=mysql_fetch_array($sector)){
echo "<option value='".$s['id']."'>".$s['sector']."</option>";
}
echo "</select>"; ?> <p></p>

En otro formulario 'B' se debe mostrar la información tal y como se ingreso en el formulario 'A' para posteriormente modificar algún dato si esta mal, ¿cómo puedo hacer que me muestre el select con el valor seleccionado en el formulario 'A'?

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando tienes el valor seleccionado por alguna variable lo que tienes que realizar es lo siguiente. Minimizaré el ejercicio para que te quede más claro su ejecución y después vemos su implementación.

//el valor seleccionado en el formulario es 5
$anterior = 5;
$sector=mysql_query("SELECT id, sectorFide AS sector FROM sectoresfide ORDER BY sector ASC;",$conexión);
echo "Sector Fide:<select name='sector'>";
while($es=mysql_fetch_array($sector)){
//recorro todos los registros de la consulta validando su id con el anterior
    if($s['id'] == $anterior){
         //el valor corresponde así que le asigno a este option la propiedad selected
         echo "<option value='".$s['id']."' selected>".$s['sector']."</option>";
    } else {
          echo "<option value='".$s['id']."'>".$s['sector']."</option>";
    }
}
echo "</select>"; ?> <p></p>

Con el ejemplo anterior, el valor seleccionado en el formulario a tendría que aparecer ya seleccionado en el formulario b

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas