¿Problema con los navegadores?

Hola muy buen día amigo soy un ciber nauta + de america latina y acabo
de comenzar a profundizarme en el mundo de la web tengo muchas dudas y
una de ellas es que si hay alguna estandarización para lograr hacer que
las páginas web que se crean se vean igual en todos los navegadores por
que he hecho algunos ejemplos por ahí que llevan java script, html, css es
dsir lo básico para una página web pero me da un gran problema que en
mozilla firefox me ejecuta unos códigos que en IE no y así con los demás
navegadores entonces mi pregunta es si se puede resolver eso de alguna
manera espero me responda esa duda gracias por leerla amigo Dios te
bendiga.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por el retraso en mi respuesta. Efectivamente, cada navegador tiene su forma particular de implementar e interpretar cada tipo de fichero. Así, aunque existe un mínimo que más o menos funciona en todos, ahora mismo por ejemplo en CSS FireFox, Chrome y Safari están más avanzados en cuanto al nuevo estándar CSS 3 que IE. Es todo un mundo y por mi experiencia te diré que aunque hay cosas que te van a funcionar siempre, cuando empiezas a usar CSS 2 o JavaScript avanzado, vas a encontrar diferencias entre cada uno de ellos. Por suerte ya pasó a la historia una época en la que hacíamos una versión de la página para Netscape (antiguo mozilla) y otra para IE. Pero aún así, hoy en día el código se encuentra lleno de excepciones en función del navegador. Sólo hay que echar un vistazo a APIs como JQuery o los Gears de Google para ver la cantidad de excepciones.
Si eres nuevo y no quieres complicarte la vida, te recomiendo que empieces usando un API como JQuery que consigue resolver bastante bien los problemas de los navegadores.
En cuanto a los distintos tipos de navegadores, te diré que todo lo que funciona en Chrome o en Firefox, suele funcionar en Safari, y que lo que funciona bien en IE a veces no funciona en ningún otro.
Si tienes algún problema concreto plantéalo e intentaremos ver la solución.
En fin, que esto es un mundo inmenso. Bienvenido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas