Preguntas referidas a Posicionamiento en Buscadores

Hola tengo algunas dudas sobre Google y posicionamiento en buscadores.
1) ¿Existe software o página en internet en la cual yo pueda colocar una palabra clave o frase y esa herramienta me informe en que país o territorio es más buscada esa palabra clave o frase? Hay alguna herramienta en la que colocando la dirección de una página web, me informe que que país o territorio es más visitado esa página
2)Estuve viendo al realizar una búsqueda en google los resultados que aparecen y me llamo la atención lo siguiente. Por ejemplo si observo alguno de los primeros resultados, veo que hay tres iconos uno que dice comentar, promocionar, eliminar, lo que más quería saber es que indica ese icono promocionar y el otro que dice eliminar, ¿tiene qué ver con algo del posicionamiento o solo es para personalizar la visualización de los resultados?
3)Observando luego de haber realizado una búsqueda, hay algunos resultados que se remarcan de color crema y dice elance patrocinado, eso indica que pago para estar en esa posición, ¿mediante adwords?, ¿Los demás serian por posicionamiento natural?, en el caso de que no sea así, ¿cómo me doy cuenta en la red de búsqueda cuales están en esa posición por posicionamiento natural y lo que no?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1) La información que quieres sólo aparece realmente clara para tus página web, siempre que tengas una cuenta de, por ejemplo, Google Analytics. Si quieres esa información de otras páginas web, todo lo que te encuentres te dará resultados aproximados. Personalmente te recomiendo Google Trends. Pruébalo, a ver si es lo que más te conviene.
2) Efectivamente sólo sirve para tus resultados personales. No tiene nada que ver con el posicionamiento. Es más, ya de por sí Google devuelve resultados personalizados (sin tú hacer nada), de modo que se da el hecho que si tú tienes una página de "jarrones" y la buscas habitualmente en Google, tenderá a aparecerte en las primeras posicionas para tus resultados de búsqueda personales... sin embargo para el resto del mundo no aparecerá en primeras posiciones. Dicho de otro modo: los resultados aparecerán desnaturalizados. Personalmente, lo soluciono usando el "modo incógnito" de navegadores como Chrome.
3) Esos resultados con fondo color crema, igual que los resultados en la parte derecha, son de Adwords: han pagado por ellos. El resto son posicionamiento natural. Afortunadamente, Google los distingue claramente: el fondo boxeado diferente y en la parte de arriba a la derecha pone "sponsored links".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas