Pregunta sobre adwords y posicionamiento

Hola, tengo algunas dudas, vi en algunos videos de internet de personas que utilizan adwords para vender algún producto digital mediante adwords obtienen ventas con tan solo 2 o 3 dolares diarios en publicidad según el video esos pocos dolares eran equivalentes a 11 o un poco más en click, ahora:
1)¿Es posible que con tan pocos click y tan poca inversión diaria en adwords puedas obtener ventas? A mi parecer me parece imposible más allá de que el producto sea muy bueno
2)¿Vender productos digitales como afiliado de clickbank es posible sin tener una página web, pero eso si utilizando adwords? ¿De qué manera podría ser? Quiero aclarar de que hay posibilidades colocando en foros el enlace de afiliados redes sociales publicando algún articulo, ¿pero utilizando adwords y sin una web es posible?
3)¿Cómo puedo saber cuanto paga por click mi competencia sin utilizar la herramientas de google? ¿Existe alguna otra páginas web externa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada sentemos las bases: Adwords es totalmente independiente del posicionamiento y viceversa.
Con la herramienta Adwords podrás ubicar tus anuncios tanto en el buscador de Google, como en la red de Google (gmail, etc.) como en los afiliados de Google (todas las páginas que tienen adsense).
A grandes rasgos, un "anuncio de texto" se define como el texto que pones (titulo y descripción) al que le tienes que definir unas palabras clave y que tiene como destino de clic una página web.
Por ejemplo, yo puedo tener una tienda de venta de zapatillas deportivas en Valencia, por lo que mi anuncio sería:
Titulo: Tus zapatillas en Valencia
Descripción: tu tienda de zapatillas en Valencia, económica y de alta calidad.
Palabras clave: "zapatillas valencia", "tienda de zapatillas en Valencia", "deportivas en valencia", "Nike valencia"
Url Destino: www.zapatillasenvalencia.com
Las palabras clave sirven para que Google sepa cuándo tiene que mostrar tu anuncio. Es decir, siguiendo nuestro ejemplo, si alguien busca en Google "comprar zapatillas en valencia", tu anuncio es candidato a salir.
Y digo candidato porque adwords funciona como una subasta. Por cada campaña de anuncios que hagas debes definir el precio por clic al que estarías dispuesto a pagar.
Dicho esto, procuraré resolver tus dudas:
1.- Adwords no hace otra cosa más que conseguirte visitas en base a las palabras clave que has definido. La única responsabilidad sobre las ventas eres tú. No sólo debes tener un buen producto, sino que la página de destino del un clic en tu publicidad debe ser lo suficientemente buena como para conseguir una venta. Lo que sí te proporciona Adwords son las herramientas suficientes como para que puedas hacer un seguimiento casi perfecto de lo que te cuesta publicitarte con respecto a lo que estás ganando.
2.- Debes tener una página web propia si quieres usar adwords. Esto es impepinable.
3.- Google nunca te va a dar esa información exacta. Cualquier herramienta que encuentres no son más que aproximaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas