Resultado dinámico de google

Hola,

Tengo una duda y no tengo claro tampoco si es un experto en SEO el que me puede ayudar, te comento.

He visto varias veces que en hacer una búsqueda en google, pongamos por ejemplo 'Nikon D70' se generan url's dinámicamente de algunas webs con buscadores integrados, en este caso podríamos encontrar una url tipo: 'www.yahoo.es/?search=nikon+d70' y esto me lleva a la web de yahoo, concretamente al buscador, buscándome justo lo que yo buscaba y que se le pasa por get. No se si me he explicado bien. En realidad esa url no existe, ya que es una búsqueda.

Eso me ha pasado con varias webs y no se como lo hacen. El caso es que estoy programando una web y en ells hay un buscador y me gustaría poder hacer algo similar para generar mas páginas indexadas en google.

Me puedes ayudar en eso? Sabes como se indica este tipo de dinamismo en una web para que google lo reconozca?

Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues habría que ver el ejemplo concreto, pero a mi me da que no han bloqueado el indexado de las búsquedas y por eso se muestra, tampoco es tan raro (me parece a mi). Lo curioso es que estén bien posicionadas, porque normalmente la pagina de resultados será contenido duplicado y rivalizará con la URL/s original/es en cuanto a visibilidad en el buscador.

Por eso es muy común (y buena práctica) bloquear al robot para que no indexe todo lo que devuelva la búsqueda (a no ser que sea lo único que te interés que se indexe). Quizás alguno lo haya hecho así y haya sacado partido de alguna forma.

En el plano técnico, juraría que no hay nada que puedas o debas hacer (hacia el buscador) mas que permitir o no que se indexen, pero quizás haya más opciones. No se me había planteado esta coyuntura la verdad.

Por ejemplo he buscado en google.es por "?search=nikon+d70" y el 8º resultado es este:

http://www.airliners.net/aviation-forums/aviation_photography/search.main?search_table=aviation_photography&search=Nikon+D70+%26amp%3B+Sigma+70-300+APO&search_field=topic&search_type=any&starter=1&search_active=1

Vamos que pinchas en su resultado y plas te lleva a una búsqueda interna, como si hicieras la búsqueda allí. Supongo que no tiene más misterio que permitir el indexado. Si abres su configuración del http://www.airliners.net/robots.txt verás que se le permite a cualquier robot navegar e indexar libremente todo el sitio sin restricciones.

Te aconsejo preguntarle a alguien experto en motores de búsqueda interna para sitios, porque seguramente pueda decirte algo más y opciones. Ahí ya me pierdo :P

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas