Convertir una matriz a columna

Saludos Jorvidu, Nuevamente recurro a tu ayuda...
Tengo una matriz por ejemplo
-1000 11111 .11100
21111 11112 .-4545
El detalles es el siguiente son N filas y N columnas... Que tienen que ser procesadas por php desde un fichero Txt.. Para quedar de la siguiente forma
-1000
11111
. 11100
21111
11112
.-4545
Es decir pasarlo a columnas... El detalle que he observado es que las filas de esta matriz inician con un doble espacio y termina con un salto de linea.
Ahora lo recorro lo recorrería con un for... Y ese doble espacio inicial indicaría el inicio y el salto de linea el fin, ¿Pero cómo le indico a php que lo recoja de un fichero de texto? ¿Qué el usuario lo cargara desde un formulario?
Ya que todos los ficheros de texto que deseo convertir tienen ese formato ..
Esperando tu ayuda y agradeciéndolo de antemano... Me despido de ti
Saludos
M. Alvarez

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer problema es subir el fichero al servidor, que lo puedes conseguir con un upload de PHP, es muy sencillo.
Una vez tengas el fichero en el servidor, ya puedes trabajar con el utilizando la función strcmp (http://es2.php.net/strcmp) para comparar los bloques de dos espacios " " y leer lineas del fichero con la función getline.
Contrúyete un For con todo esto, y si tienes dudas, me preguntas de nuevo, ¿vale?.
Disculpa Jorvidu cometí un error en la pregunta.. te doy el formato exacto de la matriz
Leyenda .- DE= Doble espacio SL = salto de linea
Primera fila
(DE) -1000 (DE) 11111 (DE)-11100 (SL) de linea)
Segunda fila
(DE) 21111 (DE) 11112 (DE).-4545 (SL) de linea)
------------------------------------
Esa es la corrección a la pregunta...
Como te comente lo que quiero hacer es pasar eso a una columna.. Y ya no son N columnas son 8 columnas.. las filas si son N...
Espero tu ayuda..
Muchas gracias...
Muchas Gracias Jorvidu! hasta una próxima oportunidad...
Saludos!
M. Alvarez
Saludos jorvidu.. bueno creo que utilice otra función y aquí detallo lo que hice y todo funciono ok...
-------------------------------
<?
$filename = "texto.txt";
$fd = fopen ($filename, "rb");
$contents = fread ($fd, filesize ($filename));
$search = array(" ","\n\r"," ");
$replace = array("<br>","<br>","<br>");
$result = str_replace($search, $replace,$contents);
echo $result;
fclose ($fd);
?>
-----------------------------
Tal vez haya otra solución mejor que la mía.. y me hubiera gustado usar el strcmp y la getline..
Pero use str_replace.. muchas gracias por tus consejos siempre son bienvenidos si me das alguna recomendación con gusto la recibiré.. Saludos
M. Alvarez
Nada más, en principio es correcto, y más si te funciona!. No te preocupes de usar unas funciones u otras, lo importante es que te ha salido con los medios que conocías, ahora conoces alguno más!.
Un abrazo.
¿Me puedes cerrar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas