Ayuda con la creación de barra dinámica con botones para web implementada en flash

Hola experto estoy incursionando en creación de páginas web y mi consulta es la siguiente: como creo una barra de opciones como el que se muestra en la siguiente página http://www.larepublica.pe/ la barra de fondo rojo y letras blancas, obervaras que al poner el mouse sobre uno de ellos se resalta. Yo lo intente hacer con botones en flash. Explicame en que programa lo diseñaría y como serian los pasos para que me salga muy parecido a como se ve en la página http://www.larepublica.pe/. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si mira es muy sencillo no necesitas usar de hecho ningún programa con un solo archivo de estilos en cascadas CSS netbeans te servidira bastante bien o en su caso dreamweaver pero pues es de paga usa mejor netbeans muy sencillo
Te explico un poquito y te dejo un ejemplo rapido
Creas tu archivo CSS llamado dis.css (puedes poner el nombre que quieras)
Creas tu primer ID
#menu{
    width:950px;
    height:29px;
    font-size:14px;
background-color: #ff0000;
}
#menu ul{
    margin:0;
    padding: 0px 0px 0px 0px;
    margin:0px 0px 0px 0px;
    list-style:none;
    position:relative;
    float:right;
}
#menu li{
    position:relative;
    float:left;
    display:block;
    text-align:center;
    margin:0px 1px 0px 0px;
}
#menu li a{
    color:#343434;
    text-decoration:none;
    height:22px;
    width:135px;
    padding:4px 0px 3px 0px;
    display:block;
}
#menu li a:hover{
color:#343434;
text-decoration:none;
height:22px;
width:135px;
padding:4px 0px 3px 0px;
display:block;
background-color: #ffffff;
}

Esos te van a hacer que tu menu tenga la apariencia (juega con los valores para que te den los resultados adecuados)
ahora crea una lista no ordenada ul
<div id="menu">
<ul>
<li>Home</li>
<li>Productos</li>
<li>Servicios</li>
<li>Empresa</li>
<li>Contacto</li>
</ul>
</div>

Nota que el estilo que tiene li a:hover es el que hace que cambie el color de la barra como te digo juega con los valores y obtendrás el resultado