Iframe - usos similares

Soy novata en estos temas y estoy construyendo una web.
Para evitar tener que repetir páginas, me gustaría saber si hay algún método similar al uso de iframes, ya que me han dicho que problemas. Yo pensaba que esto era con los frame y no con iframes, que se incluyen en el html. El caso es ese, que por ejemplo en una misma página dando a diferente texto con vinculo, salga en la misma web datos de otra página, del mismo sitio pero que son textos cortos con imágenes.
No sé si me he explicado bien... Sería con mostrar u ocultar imágenes en una misma web, pero haciendo esto con texto, fotos o el contenido que necesite mostrar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si necesitas que la página aparezca ya cargada con la otra página ya incorporada, lo que puedes hacer es incluirla a través de SSI (server side includes) o la sentencia require o include PHP, dependiendo de lo que soporte tu servidor. Por ejemplo, para hacerlo con PHP, podrías poner algo como esto:
<? php include ("miotrapagina.php");?>
Ojo que hay diferencias entre require, include, puedes averiguarlas googleando un poco.
Ahora si necesitas hacer que cambie dinámicamente el contenido de un área de tu página, lo puedes hacer con Ajax. En este caso, en vez de un iframe, tienes que poner un div y cargar el contenido de la otra página dentro de ese div. Ademas, como el div lo controlas con javascript, lo puedes ocultar, mostrar, etc. Si googleas un poco, también encontraras mucha información sobre como cargar una url con ajax en un div, ya que esto es la parte más básica de la utilización de ajax.
Pues no sé si el servidor soporta PHP, la verdad... así que echaré un ojo a lo que comentas de cargar la url con ajax, en un div. no es mucho el contenido que me interesa cargar y será si cliquean en el link, así que pienso es mejor opción. Voy a buscar.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas