Insertar imágenes en BD

Hola trabajo en php con Mysql y mi pregunta es la siguiente: como hago para crear un formulario que me permita escanear una carta asignarle un nombre y guardar esta carta en la base de datos. Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo difícil sino imposible que través de un formulario web puedas hacer que escanee una carta. Lo que puedes hacer es que una vez que la carta haya sido escaneada y guardada ya como una imagen, la puedes subir a través del formulario utilizando un control de tipo file:
<input type="file" name="algunnombre">
Pero además en el formulario se debe especificar que el enctype es multipart/form-data y el method debe ser post:
<form name="miform"method="post" enctype="multipart/form-data">
Cuando la imagen le llegue a tu script PHP, re recomiendo que en vez de guardarla en la BD, la guardes en una carpeta del sitio, poniéndole como nombre el ID del registro en la BD, así te quedarían:
/images/1.gif
/images/2.gif
Etc.
Y en la tabla, guardas solo el nombre del archivo, por ejemplo "1.jpg", esto te servirá para saber si el registro tiene o no una imagen asociada y también para dejar guarda la extensión, en el ejemplo es gif pero podría ser otra, como png o jpg.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas