Ayuda para portal

Hola a todos, soy nuevo en la parte de desarrollo web y estoy aprendiendo leyendo manual de cs3 y foros. Tengo algunas inquietudes para ver si son tan gentiles y me colaboran.
La estructura que cree localmente fue la siguiente:
e:\misitio\inicio.html
e:\misitio\escaneadas\informe.jpg
e:\misitio\html\departamentos.html
e:\misitio\informes\informes.xls
La estructura en el servidor es la siguiente:
/dominio/atencion/pruebas/inicio.html
/dominio/atencion/pruebas/escaneadas/informe.jpg
/dominio/atencion/pruebas/html/departamentos.html
/dominio/atencion/pruebas/informes/informes.xls
Tengo que subir una información (archivos de excel, word, power) a una dirección del portal de la empresa, para que sea consultada (descargada) por algunas personas, inserte 3 (opciones) vínculos hechos en texto de flash. ¿Hay alguna manera que en vez de texto flash se inserten botones? El problema es que el texto tiene 60 caracteres y no caben en el botón flash.
Ya subí al servidor la página inicio, con las carpetas escaneadas, departamentos, informes y todo el contenido que cada una de ellas tiene, ¿hay qué subir la carpeta misitio?
*Al visualizar la pagina desde el browser, los links de los 3 vinculos de inicio, no aparecen. Si miro la informacion en la maquina local y en desarrollo estos si se pueden visualizar y funcionan.
*Hay alguna manera para que valide a un usuario en la pagina de inicio? Sin tener que recurrir a alguna base de datos?
De antemano gracias a todos los que participan en estos foros y colaboran con sus aportes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Son muchas preguntas, y alguna requieren una larga explicación (pero no sé si la he entendido bien), pero vamos a intentar ir cerrando temas y si vemos que se alarga lo planteas como una nueva (lo que falte).
De mano llamaría index.html a inicio.html, es más estándar.
La carpeta "misitio" no tiene que subirla, es la carpeta raíz del sitio, es decir, tu página comienza desde "misitio/" en adelante. Igualmente en tu servidor la raiz del sitio es "/dominio/atencion/pruebas/". Así, "inicio.html" es la primera parte visible de tu web, todo lo anterior no importa.
No sé por qué no puedes verlo en el servidor y si a nivel local, deberías mandarme un enlace a alguno de esos archivos para ver como lo tienes en el servidor local y en el remoto. De todas formas te pondré un ejemplo como se haría, y es válido para ambas ubicaciones:
- Para llamar a un documento desde inicio.html que esté en la carpeta informes la ruta es "informes/documento.xls"
- Lo mismo para crear un enlace, el enlace a "departamentos.html" sería así:
<a href="html/documentos.html">Documentos</a>
El problema lo puedes tener si en "misitio" haces referencia a alguno de estos enlaces con file:///C|/misitio/html/documentos.html.
No se puede validar a un usuario si no tienes un registro de usuarios y contraseñas, por lo tanto necesitas una base de datos. Esto no quiere decir que la base de datos tenga que ser de tipo MySQL, puede ser un simple archivo de texto en el que guardes los nombres y las contraseñas y compruebes que coinciden. La seguridad por supuesto cero. Así todo necesitaras PHP y/o Javascript para leer ese fichero, hacer las comparaciones y restringir los accesos o elegir que mostrar a cada usuario.
Con hojas de estilos los puedes modificar.
Como ves son temas muy distintos. Si tienes dudas todavía sobre alguno preferiría que me las hicieras en mensajes separados para cada cosa o me acabaré perdiendo en las consultas al mezclar tanto. Y tú te liaras con las respuestas.
Hola, gracias por tu colaboración. Si son varias preguntas, voy a empezar por hacer las cosas lentamente y más bien pregunto. Con respecto a las respuestas que me dio, voy a empezar a ver que tengo mal. De antemano muchas gracias. Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas