No consigo conectarme a la base de datos

Hola ante todo decir que soy novato en esto de la creación de web, quiero hacer una web en la que por medio de formularios recoger información y pasarla a una base de datos, pero aquí está el problema que cuando se da a enviar en el formulario sale la página php, pero no se conecta a la base de datos. Estoy probando con wampserver, como servidor, y mysql como base de datos.Te pediría por favor que me explicases paso a paso, como hacer el formulario y posteriormente enviarlo a la base de datos.Lo que yo estoy poniendo como formulario es esto:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Autentificación PHP</title>
</head>
<body>
<h1>Autentificación PHP</h1>
<form action="conecta.php" method="POST">
<table align="center" width="225" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0">
<tr>
<td colspan="2" align="center"
<?if ($_GET["errorusuario"]=="si"){?>
<bgcolor=red><span style="color:ffffff"><b>Datos incorrectos</b></span>
<?}else{?>
<bgcolor=#cccccc>Introduce tu clave de acceso
<?}?></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">USER:</td>
<td><input type="Text" name="usuario" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">PASSWD:</td>
<td><input type="password" name="contraseña" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center"><input type="Submit" value="ENTRAR"></td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
y la pagina php, que se llama conecta php,que debe conectar a la base de datos es esta:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Page title</title>
</head>
<body>
<?//conecto con la base de datos
$conn= mysql_connect("localhost","root","micontraseña");
//selecciono la BBDD
mysql_select_db("mi base de datos",$conn);
//Sentencia SQL para buscar un usuario con esos datos
$ssql = "SELECT * FROM clientes WHERE usuario='$usuario' and contraseña='$contraseña'";
//Ejecuto la sentencia
$rs = mysql_query($ssql,$conn);
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
//si la ejecución de la sentencia SQL nos da algún resultado
//es que si que existe esa conbinación usuario/contraseña
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
    //usuario y contraseña válidos
    //defino una sesion y guardo datos
    session_start();
    session_register("autentificado");
    $autentificado = "SI";
    header ("Location: alta.html");
}else {
    //si no existe le mando otra vez a la portada
    header("Location: index.html?errorusuario=si");
}
mysql_free_result($rs);
mysql_close($conn);
?>
</body>
</html>
Por favor, llevo bastante tiempo dándole vueltas y no lo consigo, a ver si me puedes ayudar, paso a paso. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Intentaste ejecutar el mismo query en phpmyadmin? Puede intentar también con
$rs = mysql_query($ssql,$conn) or die(mysql_error());
Y ver si te tira error