¿Qué lenguaje me conviene?

Estimado experto:
Estoy por iniciar el desarrollo de una web bastante compleja, que trata sobre un medio de comunicación al estilo Terra: noticias, galerías de imágenes, vídeo, audio, etcétera.
Si bien he desarrollado algunas webs, mi fuerte está más en el diseño gráfico (en el plano estético) que en la ingeniería propia del sitio.
Mi manejo de los lenguajes de programación es bastante rústico y se que tendré que trabajar mucho para ponerme manos a la obra.
Yendo al grano, te paso algunas consideraciones para que puedas responderme sobre el lenguaje de programación más conveniente y los pasos a seguir:
1) Se me presenta el problema de la maquetación del sitio. Yo, hasta ahora, maquetaba en html y css, pero, de manera básica. Pero no se que me conviene ahora, si existe algún lenguaje más flexible que permita poner y sacar bloques/módulos de manera más fácil.
2) Desearía armar una plantilla, a fin de ingresar la información de forma ágil y rápida. Ya que las actualizaciones son diarias.
3) El tema de comentarios, foros, enviar noticias por mail, noticias más leídas, valoraciones, encuestas y ese tipo de cuestiones, se que html o java se queda muy corto.
4) Necesito tener bajo control el tema de banners. Saber en qué páginas sale, cantidad de impresiones, rotaciones controladas, etcétera. Son nuestros clientes y querrán saber cuánto, dónde y quienes han visto sus publicidades.
En base a estas características generales, la pregunta es
¿Qué lenguaje me conviene? ¿Por dónde empiezo? ¿Me recomiendas algún sitio de dónde sacar manuales, recursos, de acuerdo al criterio de tu respuesta?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas los que necesitas es PHP y MySQL (más que nada porque es software libre y hay multitud de scripts e incluso generadores de contenido gratuitos).
No necesitas, si no lo deseas, un alto nivel de conocimientos, ya que como te comento puedes usar generadores de contenido o gestores.
Echa un vistazo a Joomla! (La página de Joomla! En castellano) y a la enorme cantidad de módulos gratuitos para cualquier ampliación, modificación o personalización que desees (extensions Joomla! )
El diseño sigue haciéndose en CSS, así que no tendrás problema. Hay infinidad de plantillas gratuitas o de pago en la red, y programas como el Artister por poner un ejemplo que te ayudan a hacerlas de forma muy sencilla.
En poca horas tienes una web con todo lo que me comentas funcionando.
1º) Puedes crear tu mismo la plantilla o utilizar las herramientas que hay (Joomla! Viene con dos plantillas instaladas por defecto). Con el gestor de módulos desùés puedes ir añadiendo los que te interesen.
2º) El sistema para agregar nueva información es muy sencillo, básicamente como usar un procesador de texto. Una vez instalado, cualquiera con los permisos adecuados puede generar contenido sin tener conocimientos de diseño, si bien un conocimiento al menos básico hace más vistosas y uniformas las webs.
3º) Todos esos módulos los encuentras en las extensiones, hay infinidad de ellos, con demos para ver su funcionamiento y se instalan en segundos.
4º) No lo he usado mucho pero puedes configurar incluso con Joomla! Básico clientes, número de clicks en sus banners, etc.
Hacerla desde cero teniendo a tu alcance facilidades como esta me parece un derroche de tu tiempo, tiempo que puedes emplear en lo que se te da bien, darle forma e imagen.
Como te digo, en dos o tres horas puedes tenerlo todo funcionando, después te llevará tiempo aprender a configurarlo, asignar permisos de edición, inserción, etc. Buscar nuevos módulos que añadir etc. y bueno, sobre todo buscar una platilla que se ajuste a tus necesidades y haga que tu web se diferencie del resto.
Si no es lo que buscas no dudes en consultarme de nuevo.
Kike
Kike, muchas gracias por tu ayuda.
Me pondré a mirar todo lo que me has pasado y, de tener alguna duda, vuelvo a preguntarte.
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas