Crear web

Un saludo kikerobles,
te voy a exponer mi situación y mis dudas, a ver si me puedes resolver algunas. Quiero crear un negocio online, y para eso necesito una web medianamente decente, pero no tengo la posibilidad de pagar una profesional.no tengo ni idea de crear una web(primera pega), he estado probando el dreamweaver, pero me parece demasiado pro, para una persona sin ninguna experiencia.y me gustaría que me indicaras algún sitio, programa, editor html, con el que se puedan crear webs(medianamente decentes) con conocimientos mínimos.Tal vez otra opción sea un tutorial. También he visto que hay sitios que te ofrecen alojar la web y ofrecen editores muy sencillos, por no demasiado dinero, no se como lo veras. Espero tu respuesta y gracias por adelantado
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pides es complicado. Ten en cuenta que una tiena online requiere el uso de bases de datos (para estar más o menos bien hecha y poder modificar datos con sencillez, además de permitir búsquedas y mostrar solo los artículos por categorías o según la búsqueda, por ejemplo), y para manejar la base de datos un lenguaje de servidor como PHP.
Los conocimientos que tienes que adquirir son bastante completos, y si empiezas de cero, complicados.
Tiendas baratas en un alojamiento gratuito y que puedas configurar medianamente a tu gusto, no encontrarás ninguna.
Tienes dos opciones que requieren escasos conocimientos de programación:
- Contratar el servicio con un proveedor. Yo trabajo con 1and1, el pack confort son unos 60?/año e incluye el nombre de dos dominios, 100 cuentas de correo, alojamiento con diseño web de 15 páginas y una tienda online básica y 5 bases de datos. Ahora el primer año es gratuito si lo contratas antes de acabar agosto.
- Contratar un hosting con soporte para php y bases de datos, crear la web en joomla y buscar algunas de las tiendas gratuitas que puedes instalar (como VirtueMark). Para eso te bastaría con el pack inicial de 1and1 que es de menos de 30?/año. Incluye el nombre de un dominio, 10 cuentas de correo, alojamiento, diseño de 10 páginas (no lo usarás si instalas joomla) y una base de datos.
Como te digo un alojamiento gratuito que te permita PHP y base de datos no lo encontrarás, y si lo haces te dejará colgado cad dos por tres, te lo digo por experiencia que he probado muchos y he perdido todo el trabajo en ellos realizado. Además, tener tu propio dominio inspira más confianza que usar uno de una empresa que te va a matar a publicidad. Así que calcula mínimo esos 30?/año.
Y no encontraras un editor que te cree las páginas y una tienda deuna forma sencilla, buscar uno más sencillo que el dreamweaver solo te llevará a perder funciones como gestionar bases de datos para tu tienda. Si aun así quieren intentarlo te aconsejaría un videotutorial que hace años me enseñó bastante es videotutoriales.es sobre crear una tienda virtual. Tiene un coste de 20 euros, pero empiezas con dreamweaver desde cero una tienda y la dejas terminada y funcionando (sin pasarela de pagos). De todas formas necesitaras el alojamiento.
Un saludo
Kike
Te agradecería que cerraras la pregunta para que no me quede en activas y puedan entrar nuevas preguntas.
Disculpame kike!tengo la cabeza aturullada... jajaja. Muchísimas gracias por el tiempo y la respuesta, que se me había olvidado dártelas. Hacéis un gran esfuerzo ayudándonos, solo puedo daros las gracias.En cuanto a mi pregunta, te diré que el socio se ha metido de lleno y esta emperrao en crear una web en el dreamweaver.un programa con muchas posibilidades, pero para mi sumamente difícil.Una de las razones es que algunos de los hostings que te ofrecen editar tu web en su página, te cobran porcentaje ¿? Bastante jodido es esto como para que te empiecen a sangrar desde el minuto 1.lo que veo un poco complicado es el tema de las bases de datos y demás, pero el se ve capaz... después contrataremos un hosting, subiremos la página.no se si es lo ideal, pero como te digo, tengo al compi entregao en el dream, quiero darle una oportunidad.un saludo kike, siento la tardanza y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas